25 septiembre 2008

Venezuela producirá taladros con apoyo de China en 2009

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que para el 2009 Venezuela construirá taladros de perforación necesarios para la actividad petrolera del país con apoyo de China.

Así los sostuvo Ramírez desde China, quien además precisó que esto será posible tras la instalación en el estado Anzoátegui de empresas mixtas ente Venezuela y China para este fin. “Hemos constituido empresas mixtas para la fabricación de taladros en Venezuela. Los taladros de perforación son una herramienta fundamental para nuestra actividad petrolera y por primera vez estamos haciendo nuestros propios taladros en el país”, explicó Ramírez.

Asimismo, el titular de la cartera de Energía y Petróleo informó que siguen los trabajos para el desarrollo de un acuerdo conjunto en el el bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en Venezuela, donde está estimado producir 400 mil barriles diarios de petróleo. Ramírez detalló que la idea es producirlos y mejorarlos en Venezuela, para “entonces exportarlos hacia China a fin de suplir los requerimientos de un conjunto de refinerías que se están construyendo en la región”.

“En una de ellas hemos estado trabajando para precisar su localización. Ésta estará diseñada para procesar crudo venezolano”, aseveró Ramírez.

De igual forma, acotó que con los convenios energéticos suscritos con China, el norte es colocar las exportaciones petroleras venezolanas a ese país en 1 millón de barriles para el año 2012, razón por la cual, indicó Ramírez, se han estado implementando una serie de medidas.

Entre esas medidas, insertas en las actividades de intercambio, el Ministro manifestó que se ha firmado un acuerdo para suministrar hasta 500 mil barriles diarios de petróleo a China. “En este momento estamos suministrando 364 mil barriles diarios entre petróleos y productos a China y con este convenio de 500 mil vamos a cumplir nuestra meta para el año 2009”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario