28 septiembre 2008

Chávez dice que en Europa no entienden a la revolución

Ayer concluyó la gira internacional del presidente venezolano Hugo Chávez, en la que tuvo la oportunidad de visitar Cuba, China, Rusia, Francia y Portugal.
En un acto de firma de acuerdos con el primer ministro portugués, José Sócrates, el mandatario venezolano expresó que "La mayoría de los líderes eu- ropeos no tienen una idea exacta de lo que pasa en Venezuela y América Latina" y de su "revolución democrática", citó Efe. No obstante, añadió que tras la gira "¡Nos damos cuenta realmente de cuántos amigos tenemos en Europa!", exclamó Chávez en Lisboa, en la tercera visita oficial que efectúa a la ciudad en menos de un año. Chávez elogió la relación con Sócrates. "Nosotros valoramos tanto tu empeño, amigo primer ministro, tu claridad política y tu coraje al abrirnos con tanto afecto las puertas de tu casa y de tu corazón, porque como muchos dicen: ¿Por qué vas a invitar al diablo éste, qué puede traerle a Portugal este demonio que anda por allí, sino problemas?", dijo. Entre los contratos que el Presidente venezolano firmó en Portugal destacan la adquisición de un millón de computadores y 50.000 viviendas prefabricadas. Portugal y Venezuela acordaron además, cooperar en el sector de la energía, en especial en el campo del gas y la electricidad.
Constituyente para EEUU
Según el mandatario venezolano, "Estados Unidos debería entrar en un proceso constituyente, una asamblea constituyente, un nuevo modelo democrático", dijo al ser consultado sobre la crisis económica de la nación norteamericana. Sobre el debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU, John McCain y Barack Obama, Chávez hizo votos porque "más allá del debate, estos dos caballeros estadounidenses, entiendan de verdad el momento que vive el mundo". El Presidente anunció que el próximo martes asistirá a Manaos, Brasil. "Lula y yo decidimos hacer cumbres cada tres meses, como hay un esfuerzo muy grande de algunos sectores de ponernos a pelear y uno oye analistas diciendo que hay dos izquierdas, la de Chávez, que es la radical y loca; y la de Lula, que es la inteligente", dijo. Chávez, llegó anoche a La Habana para reunirse con el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel, informó el diario Juventud Rebelde, en su edición digital. La llegada se produjo pasadas las 08:30 pm. hora local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario