29 septiembre 2008

Paro en CVG es improcedente

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) informa a los trabajadores y al público en general que el paro anunciado por los representantes de Sunep CVG, para hoy, es improcedente, debido a que los aspectos laborales aún están siendo analizados por la Inspectoría del Trabajo.
Para el jueves 2 de octubre de 2008 se pautó una nueva reunión en la Inspectoría del Trabajo para continuar con el proceso legal correspondiente y emitir el informe final. En esta fecha se podrá establecer un nuevo acuerdo. Las autoridades de CVG reiteran y mantienen su disposición para culminar el Pliego de Peticiones de Sunep CVG, que está 95% resuelto. De las 21 cláusulas que contiene, sólo dos están pendientes y en trámite (pago de fideicomiso y dotación de uniformes).

La Oficina Corporativa de Recursos Humanos de CVG, en cumplimiento de sus obligaciones y por instrucción del presidente de la Corporación para el Socialismo, Rodolfo Sanz, ha dado respuesta a las exigencias de los trabajadores. En cuanto al fideicomiso de las prestaciones sociales de los empleados de la nómina mensual, está próximo a suscribirse con la entidad bancaria y ya se encuentra en proceso de revisión por la Consultoría Jurídica del banco seleccionado.

Llamado improcedente

Sobre la dotación de uniformes, la Oficina Corporativa de Recursos Humanos está tramitando el pago del bono sustitutivo. Por lo que se considera improcedente el llamado a paro que ha hecho la dirigencia sindical de Sunep CVG, pues la Corporación ha demostrado una vez más su disposición de hacer justicia social, honrando los compromisos con los trabajadores. Las autoridades no se han negado a atender a la directiva de Sunep CVG. Por el contrario, en reiteradas ocasiones los delegados laborales han sido convocados por la Gerencia General de Recursos Humanos y estos no han asistido. (Prensa CVG)

Mantendrán la petición

Respecto al reclamo de mayor relevancia de Sunep CVG, referente a la solicitud del pago de los 35.000 bolívares fuertes, la Corporación informa que esta petición fue excluida, por la Inspectoría del Trabajo, del Pliego en discusión por no tener base jurídica. El sindicato pretende mantener la petición, estando conscientes de que no es procedente, sólo con el fin de desestabilizar la Paz Laboral de la Corporación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario