29 septiembre 2008

Según Carlos García, Secretario General de Podemos: "Chávez está desarrollando un golpe de Estado en Venezuela"

El Secretario General del partido Podemos en Carabobo, Carlos García, dijo en rueda de prensa, que el presidente Hugo Chávez está desarrollando un golpe de Estado en el país.
El dirigente del partido vinotinto aseguró que el mandatario nacional hizo una ley que le permite juramentarse como general de generales, grado militar que no está establecido en la Constitución Bolivariana. "Los cargos de importancia que existe en la Carta Magna son los siguientes: presidente, ministros, poderes, alcaldes, diputados, concejales y juntas parroquiales. El puesto de jefe supremo de las Fuerza Armada no aparece, y el único que llegó a ocupar este espacio hace 50 años fue Marcos Pérez Jiménez que subió de Teniente Coronel a General, pero utilizando la ley de la Fuerza Armada", subrayó. García aseveró que el jefe de Estado tiene un plan que arrancó con la aprobación de las 26 leyes habilitantes," documentos que en su totalidad violan el estado de derecho, el debido proceso y convierte a Venezuela en una nación sin justicia para la colectividad". El líder de Podemos aseveró que en todos estos reglamentos se elimina también la participación de la gente. "En la Ley de Vivienda y Hábitat se puede evidenciar que en los artículos 72 hasta el 99 se excluye la intervención en esta materia al sector privado, las alcaldías, gobernaciones, comunidades organizadas, consejos comunales de viviendas, grupos comunitarios y asociaciones; esto significa que el Ejecutivo quiere quedarse con todo el poder", apuntó. El dirigente de Podemos, insistió que el golpe de Estado lo está dando el presidente Chávez, los asambleístas, los poderes constituidos, organismos que quieren tapar esta sus acciones a través de un show donde aseguran que hay otros sectores que quieren bajar al mandatario nacional. Cabe señalar que estas aseveraciones las hizo García durante el acto de juramentación del comando de campaña, de la candidata a la alcaldía de Naguanagua, Dilia de Moreno. Esta agrupación tendrá la responsabilidad de nombrar los comandos locales y los testigos de mesa de los 30 centros de votación donde sufragarán los 92 mil 500 electores del municipio el próximo 23 de noviembre.

1 comentario:

  1. En referencia al titular:
    Creo mas bien que EL Pde.Chavez esta desarrollando un golpe en CONTRA de las PRIVATIZACIONES defendiendo asi de esta manera al ESTADO, ya que obviamente 'esta conducta criminal de privatizar bienes o patrimonios de ciudadanos, es en definitiva la forma mas cruda en el DESARROLLO DE un GOLPE o DESMANTELAMIENTO DE ESTADO.

    Bueno, en realidad, esto es irrealizable, dicho " desmontaje o desmantelamiento" de un Estado o la Economia de un Estado NO PUEDE OCURRIR JAMAS, es el estado el que posee el poder y las leyes para nacionalizar o estatizar y desmantelar constitucionalmente a este sector, y si esto es asi, entonces el GOBIERNO BOLIVARIANO, lo que ha hecho en varias ocasiones es pagar rescates a grupos para que liberen instituciones y bienes, todavia nacionales, que se encontraban retenidos y explotados por estos.
    Notese como el sector privado junto a sus medios difunden estas RECUPERACIONES como:
    EXPROPIACIONES O NACIONALIZACIONES, como si estos bienes e instituciones del Estado hubiesen pertenecido siempre a 'este, y cuando las tienen consigo, estos medios las presentan como PRIVATIZADAS, muy alertas a que a que no se mencionen como EXPROPIADAS, bueno, en todo caso el Estado y el gobierno Bolivariano condenan a los gobiernos de DERECHA que en muchas ocasiones,DESARROLLARON GOLPES DE ESTADO como 'este.

    El Estado, asi como experdirles, tambien puede expulsar o revocarles el permiso a empresas o corporaciones de seguir operando por seguir cooperando el el DESARROLLO de'esta forma de GOLPES DE ESTADO,

    El Estado tiene la autonomia y la capacidad para desarrollar conjuntamente sus propios y vastos complejos industriales y de empresas de desarrollo social, empresas mixtas, convenios mixtos, dirijidos y operados por sus propios ciudadanos a traves de los consejos comunales, organismos sociales, cooperativas y misiones apoyadas por los diferentes poderes populares del Estado con el ingreso de las ganancias de inversiones y de las contribuciones de los ciudadanos y tambien a traves de los relaciones comerciales e intercambios solidarios de y con la produccion nacional de sus diferentes recursos energeticos y derivados, petroquimicos, mineros, metalurgicos, agricolas, ganadero, agro-industrial, etc, etc, etc, para garantizar la soberania alimentaria, seguridad social y la estabilidad Economica Nacional.

    ResponderBorrar