23 septiembre 2008

Fijan para el 01 de octubre audiencia preliminar por el caso Viasa

Para el próximo miércoles 01 de octubre está prevista la audiencia preliminar en el caso de las seis personas que fueron acusadas por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la quiebra de la línea aérea Venezolana Internacional de Aviación S.A. (Viasa).


En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 36, 52, 66 y de Salvaguarda con competencia especial en bancos, seguros y mercado de capitales, Orlando Villamizar, Johanna Peña, Tutankamen Hernández y Daniel Méndez, respectivamente, ratificarán la acusación contra Rafael García Hernández, ex director de Administración de Viasa y posterior administrador del estado de atraso, y Alberto Poletto, ex presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela.

Asimismo, se ratificará la acusación contra Víctor Sánchez Leal y Alexis Garrido Soto, ex administradores mancomunados de Viasa; Guillermo Girier Hospice y Víctor Laviosa Pru, comisario principal y síndico de la línea aérea, respectivamente.

El 13 de diciembre de 2007 el Ministerio Público acusó a Rafael García Hernández, a Alberto Poleto, a Víctor Sánchez Leal y a Alexis Garrido Soto, por el delito de quiebra fraudulenta. Mientras, Guillermo Girier Hospice y Víctor Laviosa Pru fueron acusados por el delito de quiebra fraudulenta en grado de cómplices necesarios. En ese sentido, durante la audiencia, la cual se efectuará ante el Tribunal 42 de Control de Caracas, se decidirá sobre la admisión de la acusación y los medios probatorios presentados por el Ministerio Público.Además, de decidir si se procede al enjuiciamiento de los mencionados ciudadanos.

En este caso, quedan pendientes los actos conclusivos de otros tres imputados: el ex administrador mancomunado de Viasa, Pedro Antonio Echeverría, ex presidente del Banco Provincial, José María Nogueroles, y el ex síndico de la Quiebra de la Empresa, David Rosario Krasner. No se descartan otras nuevas imputaciones, indicó la fiscalía en un comunicado publico.

Respecto a Xabier De Irala Estévez, ex presidente de Iberia, empresa de aviación española que compró Viasa, el Tribunal de la causa dictó orden de aprehensión, el 12 de febrero de 2008, por su presunta responsabilidad en la quiebra de la línea aérea venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario