26 septiembre 2008

Chávez advierte que caso del maletín es obra de la CIA-FBI

El presidente, Hugo Chávez, dijo que al gobierno de Estados Unidos "le caería muy bien" que a él lo mataran y nuevamente señaló a la administración de George W. Bush de estar atacando a Venezuela "con basura", en relación con el juicio del caso del maletín.

Chávez subrayó que los organismos de inteligencia de Estados Unidos han hecho un "invento" en torno al caso del maletín y al decomiso de 800.000 dólares a Guido Antonini en Buenos Aires para "dañar" las relaciones entre Venezuela y Argentina.

"Me condenan por una maleta por allá (Estados Unidos) que inventó el FBI y la CIA para tratar de dañar las relaciones del gobierno de Argentina con el gobierno venezolano", declaró Chávez desde Moscú.

Chávez manifestó que desde hace varios años hay indicios de planes conspirativos para atentar en su contra por parte de Estados Unidos, "lo que pasa es que los pitiyanquis tratan de minimizar, porque a ellos les caería muy bien que a mi me mataran, harían una fiesta, solo que la fiesta no les duraría mucho, estoy seguro, se arrepentirían incluso".

El mandatario expresó que hay "bastantes" evidencias de planes de sectores radicales de la extrema derecha fascista para atentar contra el avión presidencial o tumbar un helicóptero. "Son investigaciones que ya los cuerpos de inteligencia están adelantando".

El Jefe de Estado felicitó al jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y a su equipo; asimismo a la Disip y su director, porque "se están abortando planes perversos".

Chávez, que realiza una gira por Rusia, dijo que estaba al tanto de los discursos ofrecidos por los diferentes mandatarios en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario