28 septiembre 2008

La mujer que destapó el “maletinazo” llega a Miami para declarar en juicio

María Lujan Telpuck, la ex agente de aduanas argentina que destapó el “maletinazo”, hoy convertida en modelo de Playboy y celebridad de televisión, arribó a Miami para declarar como testigo de la defensa de Franklin Durán, el empresario venezolano acusado de operar como agente ilegal del gobierno de Chávez en EEUU.
Tras un extenso interrogatorio de inmigración, Luján se dirigió brevemente a los medios internacionales, asegurando que sentía “miedo” por su salida de Argentina y participación en el juicio que involucra a los gobiernos de su país y Venezuela en una red de corrupción internacional para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández con dinero de PDVSA. “El temor siempre está. Imagínense si tengo temor en Argentina obviamente acá también. Simplemente me quiero sentir tranquila; aunque tengo miedo de la audiencia”, dijo. La ex policía no descartó que su participación en el escándalo del “maletinazo” y el juicio beneficien de algún modo su nueva carrera en el mundo del espectáculo, aunque señaló que de momento prefiere mantenerse en silencio, por ser “la única persona que realmente sabe lo que pasó” durante el decomiso de los 800 mil dólares al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson en Buenos Aires. “Prefiero mantenerme en silencio, porque no quisiera que se me impugne como testigo en este momento que estoy acá. No quiero hablar absolutamente nada que tenga que ver con mi declaración”. En declaraciones ofrecidas la semana pasada, Luján desmintió parte del testimonio de Antonini, al señalar que no había ninguna otra maleta con dinero y que el llamado “gordo del maletín” en todo momento actuó como si el dinero y el equipaje fueran suyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario