25 septiembre 2008

Venezuela y Senegal firmarán convenio de hermanamiento y cooperación

La alcaldía de la isla de Gorée, ubicada en Dakar, la República de Senegal; y la alcaldía del municipio Acevedo del estado Miranda, firmarán este sábado un Convenio de Hermanamiento y Cooperación, que tiene como objetivos fundamentales la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambos países y el estrechamiento de la cultura afrodescendiente.

El alcalde de Gorée, Augustin Senghor, y su homólogo Juan Aponte, desean promover las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, a fin de facilitar el intercambio en diversas áreas de su competencia municipal.

Previo a la firma del Convenio, Senghor sostendrá, este miércoles, una audiencia con el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar; y luego asistirá al acto de instalación de la VII Cumbre de la Deuda Social, que se efectuará en el Teatro Teresa Carreño.

Para el jueves se tiene previsto que el alcalde de Gorée se reúna con su homólogo del municipio Libertador, Freddy Bernal.

Venezuela y Senegal establecieron relaciones diplomáticas el 1 de junio de 1970 y con la reapertura de la embajada en Dakar, en 2005, se ha dinamizado la actividad bilateral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario