26 septiembre 2008

Trabajadores exigen presencia del Mibam en Matesi

Trabajadores de las contratistas y desempleados arrecian las manifestaciones en los portones de Matesi para que la empresa escuche sus reclamos y les otorgue puestos de trabajo fijo en la planta y el reenganche de los dirigentes que fueron despedidos meses atrás.

Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Matesi (Sintramats), manifestó su solidaridad con los líderes laborales de las contratas, puesto que aseguran que las empresas han cometido irregularidades como la falsificación de firmas para despedir a los trabajadores.

De igual forma señaló que hay unos quinientos desempleados que esperan por un puesto dentro de la planta y tampoco se les ha tomado en cuenta para llenar las vacantes.

Para Rodríguez la situación de Matesi es responsabilidad de los dirigentes de la empresa, en especial de quienes llegaron recientemente de Sidor, luego de la nacionalización de la siderúrgica.

Aseguró que “no hacen las inspecciones a los equipos para que al momento de la nacionalización (de Matesi) la empresa esté por el piso”. De acuerdo con el dirigente las acciones que se están tomando dentro de la fábrica de briquetas es un saboteo al Estado venezolano.

Tanto los trabajadores fijos como los “terciarizados” tomarán las acciones necesarias para que el Mibam y el Minpptrass den respuestas a corto plazo sobre la situación de la empresa e irán a instancias mayores si el titular del Mibam no se presenta al portón para comenzar la búsqueda de soluciones.

Bladimir Debis, representante del sindicato de la construcción Sutil Bolívar también manifestó su apoyo tanto a los “terciarizados” como a los desempleados “que son manipulados” en Matesi.

De continuar la situación y no se instala pronto una mesa de diálogo, aseguró que irán a un paro pacífico y para ello esperan que los trabajadores de las empresas vecinas, como lo son Toppca y Comsigua los apoyen durante las manifestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario