25 septiembre 2008

Chávez se reúne con Putin en su residencia a las afueras de Moscú

La reunión entre el presidente Hugo Chávez y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, comenzó hoy en la residencia del ex presidente en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

Chávez, que llegó hoy a Rusia en una breve visita de trabajo procedente de China, abordará con Putin asuntos de la agenda bilateral e internacional, según informaron fuentes oficiales, informó Efe.

El líder venezolano se desplazará mañana a la ciudad de Oremburgo al sur de los Urales, donde se encontrará con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Fuentes diplomáticas venezolanas dijeron a Efe que Chávez y Medvédev suscribirán dos acuerdos energéticos y precisaron que el mandatario sudamericano no asistirá a unas maniobras militares, como se había anunciado con anterioridad.

Chávez ha expresado en los últimos meses su deseo de forjar una "alianza estratégica" con Rusia en todos los terrenos, incluido el comercial, para contrarrestar la presión estadounidense en Venezuela y en Latinoamérica, en general.

Según anunciaron hoy fuentes del Kremlin, Rusia concederá un crédito de 1.000 millones de dólares a Venezuela para impulsar la cooperación técnico-militar entre ambos países.

"La parte rusa ha tomado la decisión de conceder un crédito a Venezuela para la realización de programas de cooperación militar", añadió la fuente, según la agencia RIA-Nóvosti.

Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares.

Chávez, cuyo país es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina con varios miles de millones de dólares en contratos, adelantó recientemente que Caracas desea comprar submarinos rusos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario