23 septiembre 2008

Medios privados darán cumplimiento a reglamento del CNE para el 23-N

Tras la reunión que sostuvieron los directivos del CNE y los representantes de los medios de comunicación del país, el directivo de Televen, Carlos Croes, recordó que la campaña electoral comenzará este martes a partir de las 12 de la madrugada, que el CNE vigilará que se cumplan los reglamentos.
Croes recalcó que ningún funcionario del Estado venezolano debe ser activista en la campaña, ni ofrecer los espacios de las instalaciones públicas del Estado para hacer propaganda a favor de cualquier candidato. "Se acordó también que de uno y otro lado de la televisión o de la radio no ocurran excesos, creo que van a hablar con la gente de "¡Aló, Presidente!" para que esta vez también se cumplan las mismas normas de los años anteriores", indicó. En el caso de los medios de comunicación privados Croes señaló que el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell planteó la inquietud sobre Conatel, también se planteó cual iba a ser la reglamentación de la radio y televisión alternativa, a lo que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que estos medios, así como la televisión por cable, deben cumplir las mismas normas que la televisora privada.
Esfuerzo por mantener el equilibrio informativo
Por su lado, la presidenta del Canal I, Maripili Hernández, expresó que "todos los partidos o los candidatos están invitados para que expresen sus ideas, en un grandísimo esfuerzo por mantener el equilibrio informativo". Luego de la reunión entre directivos del CNE y los representantes de los medios de comunicación, Hernández consideró "interesantes" los planteamientos de la rectora Tibisay Lucena, sobre no aplicar censura previa a los mensajes trasmitidos en los medios de comunicación sobre los candidatos. Aunque, indicó "eso sí, los medios de comunicación tenemos que ser responsables a la hora de trasmitir un mensaje de manera tal que no violente las normas que están establecidas por el CNE". Enfatizó que uno de los puntos más importante es que "se establezca mecanismos de comunicación permanente y directos entre los rectores del CNE y aquellos que tenemos la responsabilidad de dirigir medios de comunicación radioeléctricos, a fin de que a la hora de una duda podamos inmediatamente consultar, y evitar que los errores se vean en la pantalla".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario