29 septiembre 2008

Chavez gobierna sin controles, dice Vivanco

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expulsado de Venezuela hace 10 días tras criticar al gobierno de Chávez, afirmó que el mandatario no es un dictador.
Sin embargo, Vivanco también calificó a Chávez como un hombre que carece de controles en una democracia debilitada. En una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio de Santiago, Vivanco respondió "no" a la consulta de si Venezuela es una dictadura. "No. Es una democracia. Y el presidente Chávez no es un dictador", afirmó. "Fue electo democráticamente", añadió, pero "se trata de una democracia donde el gobernante gobierna sin controles a su gestión; un Estado de derecho de papel", explicó el dirigente de derechos humanos, expulsado de Caracas el 18 de septiembre rumbo a Sao Paulo. Según Vivanco, "hay una gran distancia aún entre la democracia debilitada de Venezuela y un régimen totalitario". El reporte de Human Rights Watch titulado "Una década del gobierno de Chávez: intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los DDHH", criticaba al gobierno por impedir la libertad de expresión, atentar contra los derechos humanos y tener un sistema judicial parcializado. Vivanco, que es chileno y por cuya expulsión el gobierno de la presidenta de Chile Michelle Bachelet envió una nota de protesta a Caracas, dijo además que uno de los propósitos de ese informe es "que no queremos que el modelo chavista se expanda por América Latina".

1 comentario:

  1. "Chavez gobierna sin controles, dice alguien"

    Bueno, va esta referencia a un gobierno que tiene suelto los controles o gobierna sin control en los derechos humanos y libertades de los Venezolanos, pues si eso seria asi, yo personalmente creo que es todo lo contrario, o sea que 'este gobierno Bolivariano ha retomado el control o recuperado nuestros derechos y democracia que fueron soltados y entregados por la derecha a otro extranjero para disponer,(ya todos sabemos a cual); bueno, de todos modos, muchas gracias al caballero por esto, pero hubiese sido muy util que un aviso de alerta como este, se nos hubiese sido enviado en esos tiempos, y asi pues todos los Venezolanos haber hecho esta revolucion mas temprano, creo que se equivoco' en el tiempo y de gobierno.

    Nunca es tarde, pero 'este enunciado o aviso de alerta por parte de este caballero,es vital, y mas directamente para algunos gobiernos en Latino America que GOBIERNAN SIN CONTROL puesto que los han soltados y entregados a NEODICTADURAS EXTRANJERAS para comandar Economias, derechos, libertades y democracias de sus ciudadanos.

    Esos gobiernos imperiales o neodictatoriales de la derecha desacreditan y criminalizan mundialmente a naciones que ahora no sueltan el control(como Venezuela),y en este caso estos los llevan a cabo a traves de de sus organizaciones, particulares o grupos de renombre internacional, ahora, en cuanto a
    naciones con GOBIERNO SIN CONTROLES es muy peligroso para sus libertades y democracia puesto que estas NEODICTADURAS derechistas ya al POSEER ESE CONTROL pueden tomar decisiones inpensables e inimaginables, como promover y generar actividades criminales e ilegitimas, inseguridad, terrorismo, guerras etnicas, ideologicas y de credo religioso entre y en contra de ciudadanos asi como vejaciones en el patrimonio cultural e historico de estos(como saqueos de bibliotecas, mausoleos y museos historicos), con el estrategico fin de justificar su presencia y con el argumento de que hay la obligacion y la necesidad de permanencia para combatir lo que "es una amenaza hostil a la seguridad", y que estas mas bien son o pudiesen ser acciones planeadas, orquestadas, provocadas y permitidas a que se proliferen, para implementar firmas de tratados o acuerdos de "seguridad" y "obligatorias estadias" con la idea estrategica de ir implementando mecanismos y sistemas avanzados de monitoreo y vigilancia para CONTROLAR y RESTRINGIR los DERECHOS, LIBERTAD Y DEMOCRACIA de los ciudadanos, que no puede ser otra cosa, con el solo proposito de utilizarlos por todos los medios para identificar o detectar al "enemigo" (que es El ciudadano legitimo) que vendria a desafiar y a reclamar legitima y constitucionalmente, al intruso o LEGITIMO ENEMIGO, lo que le pertenece, en en el caso del Medio Oriente o SurAsia, sus recursos Energeticos.

    A proposito, notese como todos estos acontecimientos se estan' o pudiesen estar llevando a cabo en paises del Medio Oriente y SurAsia; y en este preciso momento no vemos o escuchamos a estos pregoneros o voceros de la democracia y la libertad pronunciarse al respecto, por supuesto estan tratando de distraer al mundo con el gobierno de Chavez.

    Todo esto se ha visto a traves de la historia y en casi todas las regiones del mundo, y eso sin contar violentas invasiones, bombardeos, masacres y saqueos por parte de sus ejercitos o tropas para permitir el ingreso y establecimiento posteriormente de sus corporaciones y/o industrias energeticas dentro de un territorio soberano o ajeno a estos.

    ResponderBorrar