30 septiembre 2008

Ruido en Mibam y CVG ante posible salida de Sanz

El presidente de la CVG y titular del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz, está al parecer “en pico e’ zamuro”, y los rumores de su salida son cada vez más fuertes, los cuales se incrementaron con el conflicto de Bauxilum que estalló el pasado martes, luego de la destitución del último presidente de la planta, Héctor Herrera Jiménez.


Fuentes extraoficiales aseguran que hay una “perversa maniobra política” que ansía la remoción de Sanz, quien ha dado muestra de pretender meterse con el monstruo empresarial de Crystallex, administrador del yacimiento Las Cristinas, uno de los más ricos de Latinoamérica. En cuanto a esto, fuentes ligadas con el ámbito minero, afirman que el presidente Hugo Chávez estaría por definir el estatus de la trasnacional canadiense, y ante esto ciertos políticos y dirigentes de Bolívar estaban preocupados por su participación dentro del consorcio, lo que motivó un inminente enfrentamiento.

Pese a esto, revela una fuente cercana a CVG, Rodolfo Sanz más que salir perjudicado pudiera estar ocupando dentro de poco un cargo mucho más próximo al presidente Chávez. El vacío que dejaría Sanz en la corporación guayanesa podría ser ocupado por el general de división (EJB) José Gregorio Montilla Pantoja -hasta hace poco jefe del Teatro de Operaciones Nº 5- anulando las aspiraciones de algunos personeros de la Gobernación del estado Bolívar, quienes tienen intenciones de tomar las riendas de la organización.

Pero sin duda, Sanz -aseguran otras fuentes del Gobierno que prefieren mantenerse en el anonimato- “pifió” con el nombramiento del ex militar Herrera Jiménez al frente de Bauxilum, lo cual habría sido aprovechado por otros factores de poder dentro del oficialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario