24 septiembre 2008

Ministro Sanz pidió cabeza de Héctor Herrera Jiménez en CVG Bauxilum

En horas de la tarde de este martes se conoció sobre la salida sorpresiva del Teniente-coronel Héctor Herrera Jiménez, de la presidencia de CVG Bauxilum, la cual había asumido a escasamente una semana, luego que el presidente de la compañía del general (Ej.) Carlos Acosta Pérez, quien asumió la presidencia de la CVG Venalum.


La medida que se concretó a través de una llamada telefónica realizada desde China, por el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, en el marco de la visita presidencial que realiza en compañía del presidente Hugo Chávez Frías, contempla el nombramiento del Vicepresidente ejecutivo de la CVG, Alfredo Arcila, como nuevo presidente transitorio de la factoría entre otros cambios.

El cambio de presidente de la compañía, el segundo que se registra en una semana, se habría registrado tras el nombramiento de Jiménez en el cargo por parte del Vicepresidente de la República quien no habría consultado la designación con el Primer Mandatario nacional, quien ordenó su salida.

La decisión consternó a la dirigencia sindical de la empresa que observa con preocupación la continuidad administrativa debido a los constantes cambios que se vienen realizando en la factoría.

Tras el despido de Jiménez, representantes de las diferentes organizaciones que hacen vida en la empresa anunciaron una serie de acciones, de calle con el fin de rechazar los constantes cambios que se viene registrando en el tren gerencial de la empresa.

Reacciones adversas

Antonio Rivas, secretario general del Sindicato Único de Profesionales de CVG Bauxilum, Suprabaux, señaló que la medida inconsulta afectará de manera negativa los avances que en materia laboral y operativa se venían desarrollando en la nueva administración.

“No entendemos ni aceptamos como desde el Mibam se viene afectando la continuidad administrativa de la empresa, la cual viene afectando los procesos operativos de la compañía”, acotó.

Rivas aseveró que tan sólo en el área operativa de la compañía se vienen perdiendo diariamente cerca de mil toneladas de material producto de las malas políticas administrativas que se han desarrollado en la factoría en los últimos años colocando en riesgo todo el sector aluminio.

“No puede ser que ahora que se estaban haciendo las gestiones ante el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, para la cancelación de las deudas de la compañía para con los cooperativistas proveedores y los pasivos laborales de los trabajadores nos sacan al presidente de la factoría”, precisó.

Defensa contractual

Rivas fue enfático al señalar que las acciones de los trabajadores no buscan defender la permanencia de Jiménez frente a la compañía sino garantizar la continuidad administrativa de la empresa que se viene desarrollando durante los últimos años de una manera abrupta.

“No puede ser que en la empresa en menos de un mes hayamos tenido que cambiar la papelería, los contratos de compra venta y las órdenes de licitaciones se encontraban a nombre del general (Ej.) Carlos Acosta Pérez, se les colocó a nombre de Héctor Herrera Jiménez y ahora nuevamente deberán ser modificados a nombre del nuevo presidente de la compañía”, precisó.

Rivas destacó que la salida de Jiménez del cargo atrasa de manera significativa la toma de decisiones en la empresa puesto que deben aguardar el arribo del ministro Sanz para el nombramiento del nuevo presidente de la factoría.

En tal sentido el secretario general de Suprabaux anunció la realización de una gran asamblea de trabajadores, prevista para las primeras horas de la mañana de hoy en la que se delimitarán las acciones a seguir por parte de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario