24 septiembre 2008

Relaciones sino-venezolanas se basan en la igualdad de derechos, en el beneficio mutuo y en el desarrollo mancomunado

Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, manifestó el martes en Beijing que las relaciones entre China y Venezuela se basan en la igualdad de derechos, en el beneficio mutuo y en el desarrollo mancomunado.


En una conferencia de prensa, Jiang Yu afirmó que China desea profundizar las relaciones amistosas y de cooperación con Venezuela y todos los países latinoamericanos con base en la igualdad de derechos y en el beneficio mutuo. Añadió que las relaciones de China con los países latinoamericanos no están orientadas por ninguna ideología, no están dirigidas contra terceros países ni repercuten en las relaciones de Venezuela con otros países.

Al referirse a las relaciones de Venezuela y EE.UU., Jiang declaró que China sostiene en todo momento el principio del respeto recíproco, del trato igualitario y de la no intervención en los asuntos internos. También mencionó que China desea que se produzca una mejora en las relaciones entre Venezuela y EE.UU., indicando que esto contribuirá a la paz y a la estabilidad de la región latinoamericana.

El presidente venezolano, Hugo Chavez, llegó a Beijing el martes, dando inicio a una visita de tres días a China.(CRI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario