28 septiembre 2008

Presidente de Venalum sostuvo encuentro con trabajadores

Trabajadores de las nóminas diaria, mensual menor y mayor en los niveles de técnicos, analistas y supervisores de CVG Venalum, asistieron a la convocatoria de la gerencia General de Planta para realizar una reunión de trabajo entre el presidente de la reductora, Carlos Enrique Acosta Pérez, y la fuerza laboral adscrita al área operativa.
“Creo conveniente establecer esta aproximación periódica para que los trabajadores puedan exponerme públicamente sus recomendaciones, inquietudes y otras informaciones que quieran entregarme”, expresó la autoridad minutos previos al inicio de la actividad programada con el grupo perteneciente al turno rotativo “B”, en las nóminas referidas. Consideró que los planteamientos presentados en esta oportunidad “permitirán consolidar un esquema de actuación, en el orden de atender en prioridad los elementos del trabajador en todos los niveles”.

El trabajo en equipo
Una vez en el teatro Caroní de la factoría, Acosta Pérez reiteró su determinación de “marcar presencia, pues la intención es que los trabajadores sientan que el Presidente es uno más del equipo; quiero sumarme a todo lo que se viene haciendo y eso implica continuidad”, aseveró. El titular de la empresa exhortó a los trabajadores a orientar su esfuerzo hacia las responsabilidades que le competen. “Les pido a todos, tal y como se lo pedí al tren gerencial, que cada quien asuma su rol y coloque el esfuerzo puntual en lo que le corresponde porque de esa manera se puede tener una respuesta efectiva. El trabajo productivo será ver donde hay que hacer correctivos y comenzar a trabajar en esa línea, lo que redundará en beneficios de todos los trabajadores, quienes son la razón fundamental de esta extraordinaria organización”, dijo, acotando que “tengo la mejor de las intenciones para con CVG Venalum; el trabajo es en equipo y creo que llevar hacia adelante esta empresa es un esfuerzo de todos nosotros“.

Las reivindicaciones sociales y los puntos de oportunidad en materia de salud y mejoras en puestos de trabajo, constituyeron la base de la sesión. “Los sueldos y salarios de los trabajadores son el producto de su esfuerzo en esta empresa y es allí donde quiero revisar de qué manera podemos tomar elementos que permitan ser considerados en la próxima reunión para abordar lo referente a la próxima Convención Colectiva; ese es un tema que también me están solicitando que revise y es una de mis motivaciones en esta reunión”. En cuanto al Sistema Autogestionado de Salud, explicó que éste amerita el compromiso del equipo de trabajo para hacer un monitoreo permanente, a fin de solventar algunas situaciones, entre las cuales está el suministro completo de fármacos para los beneficiarios inscritos en el Programa de Tratamientos Permanentes. “Di instrucciones y ese es un compromiso que tiene que asumirse en toda su extensión. Tengan por seguro que los medicamentos que se consigan en el país, estarán en la línea de insumos de este Sistema Autogestionado de Salud”, afirmó, señalando además que se evaluarán los montos de cobertura en las pólizas de salud.

Proyectos en puerta
“Hay una serie de operaciones en las que mejorarán las condiciones de desempeño del trabajador y eso garantiza una buena posibilidad de que la jornada que se cumpla en el área tenga menor incidencia en la salud del personal”, señaló el presidente de CVG Venalum, en función de los once proyectos de productividad impulsados por la gerencia General de Planta, basados en la mejora continua del proceso desarrollado en la factoría. Al referirse a futuros avances en la intervención de áreas comunes para el bienestar de los trabajadores, citó el proyecto de construcción del área de custodia y mantenimiento de la flota de autobuses de la empresa, así como la meta de implementar un sistema de alimentación con el que se tendría previsto “tener capacidad de auto sostenimiento en la elaboración de la comida y el contacto directo para elevar la calidad de la misma”.

Compromisos garantizados
Finalmente, Acosta Pérez se refirió al estado financiero de la empresa. “Estuve revisando los estados y no hay ningún problema; desde el punto de vista de la capacidad física y la estructura de la planta, están garantizadas las utilidades. Esos son temas que continuamente les voy a estar informando; el trabajador merece que se le informe, que se le diga qué estamos haciendo y de qué manera, pero también que le consultemos para conocer sus recomendaciones, pues seguramente nos ayudarán a mejorar los procedimientos y las cosas que estamos haciendo”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario