26 septiembre 2008

Putin propone a Chávez cooperación en el campo nuclear

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, propuso ayer al presidente venezolano, Hugo Chávez, cooperar en el campo de "utilización de la energía atómica", al recibirlo en su residencia en las afueras de Moscú.
"Estamos dispuestos a considerar la posibilidad de una cooperación (con Venezuela) en el tema de la utilización de la energía atómica", declaró Putin al recibir a Chávez en Novo-Ogarevo.

El mandatario venezolano, que hoy se entrevistará con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, también recibió la noticia de la aprobación de un crédito de 1.000 millones de dólares para comprar armamento ruso. "Rusia ha adoptado la decisión de otorgar a Venezuela un crédito de 1.000 millones de dólares para implementar programas en el área de la cooperación técnico-militar", dijo el Kremlin en un comunicado, utilizando la jerga diplomática para referirse a la compra de armas. Venezuela ha firmado 12 contratos de armas con Rusia desde 2005 por un valor total de 4.400 millones de dólares, según el Kremlin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario