22 septiembre 2008

PSUV no apoyaría un salvoconducto para Nixon Moreno

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no apoyaría un salvoconducto para Nixón Moreno a quien El Vaticano le otorgó asilo político, luego de que se le acusa como “presunto” violador de una funcionaria de la policía del estado Mérida.

Así lo manifestó en rueda de prensa desde la sede del partido rojo en Caracas, el vicepresidente de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, Carlos Escarrá, quien sostuvo que la organización para la cual milita no apoyaría un salvoconducto para Moreno, luego de estar involucrado en actos lascivos contra una funcionaria policial. Escarrá indicó que Moreno “es un violador de derechos humanos porque trastrocó la piel de una mujer y se le dio un asilo diplomático sin fundamentos”, dijo el militante psuvista.

Asimismo, el miembro de la Dirección Nacional calificó como una bofetada las acciones que llevó a cabo la alta jerarquía de la iglesia católica por lo que solicitó explicaciones a este máximo ente religioso por los actos cometidos. Por su parte, el psuvista, Darío Vivas, comentó que “este delincuente está siendo vinculado con violación por eso las familias venezolanos repudian este hecho y no apoyamos el asilo político”, dijo Vivas.

Este pasado 17 de septiembre autoridades del Vaticano informaron que a Nixon Moreno, señalado como “presunto” violador de una funcionaria de la Policía del estado Mérida, le fue otorgado un asilo diplomático “por razones humanitarias”, difundieron medios venezolanos. Los abogados de Moreno, Tamara Sujú y Alonso Medina Roa, manifestaron que el pasado 11 de junio El Vaticano dirigió una comunicación a la Cancillería venezolana para que firmara el salvoconducto que le permitiría al miembro de las fuerzas de choque de la oposición, acusado de violación, salir del país.

A Moreno se le acusa de encabezar violentos disturbios ocurridos en la Universidad de Los Andes (ULA), como representante de la fuerza de choque de la oposición venezolana. Además, es miembro activo de las fuerzas de choque del sector opositor venezolano, que, junto a militares activos y retirados, planificaban un magnicidio en contra del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario