19 septiembre 2008

Maduro: Extranjero que opine contra gobierno será expulsado

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro expresó que ningún extranjero que ingrese al país puede hacer vida política y menos a agredir las instituciones nacionales.
Maduro aseveró que la expulsión del Sr. Vivanco, se hizo en pleno ejercicio de la Constitución y las leyes y de la autoridad que el Estado le confiere. "Extranjero que venga a opinar en contra de nuestra patria será expulsado de manera inmediata, así que ya deben saber los que pretendan seguir en estos jueguitos a que se van a atener", aseveró.

Maduro indicó que lo que han hecho es reivindicar y defender la dignidad del pueblo venezolano y de la patria. "Se ha hecho con justicia, porque este señor había abusado repetidamente; prácticamente este señor viene 2 o 3 veces al año al país a mentir. Quien lea el documento que hizo este señor, que vino a presentar de manera grosera, una sarta de mentiras, que en Venezuela no hay libertad de expresión, que no hay libertad sindical, que se persigue a los trabajadores", aseveró.

Para el Canciller la postura del gobierno ha cambiado con respecto a años anteriores ante los informes que Human Rights Watch provee porque, en esta oportunidad, José Manuel Vivanco ha violado la Constitución y las leyes de la República y ha mentido descaradamente.

Asimismo Maduro señaló que le pareció "muy bien" que hubiera una cámara siguiendo la salida del país de Vivanco, porque así no podría mentir en estos momentos. "Muy bien, porque si no hubiera habido una cámara este señor estuviera mintiendo en estos momentos. Nosotros tenemos grabado desde el mismo momento en que se le notificó legalmente, con gran decencia como caracteriza a los venezolanos y nuestro gobierno, y se filmó cada segundo para que este señor no pudiera mentir", expresó.

1 comentario:

  1. En cuanto a la opinion de estos grupos en "contra" de la forma de libre expresion en Venezuela:

    De nuevo, otra contradiccion y distraccion por parte de estos grupos de derecha, estos no denuncian ante el mundo las represiones y detenciones que hacen en paises guerreristas en CONTRA de libre formas de expresiones y manifestaciones ejercitadas por periodistas INDEPENDIENTES y organizaciones ANTI-GUERRA que llevan a cabo a favor de la democracia, libertad y supervivencia humana, bueno, entonces estos grupos deberian tener un apoyo informativo libre con Periodistas independientes y organizaciones anti-guerra para compartir esta causa humana, no?.

    A estos periodistas independientes y anti-guerristas se les coharta la libre forma de expresion para manifestar lo que precisamente esos "grupos de derechos humanos" estan supuestamente a ejercer a favor de los derechos de superivivencia de la humanidad y el derecho a la democracia y libertad que tienen todas las naciones donde ninguna potencia industrial militar extranjera tiene derecho a matar para imponer lo que no es tal.

    Pues como ven, aqui no se trato' de expulsiones porque alguien haya opinado en contra de otro, cualquier extranjero dentro y fuera de Venezuela lo puede hacer y este' seguro de estar protejido por la constitucion para ejercer este derecho.- En Venezuela hay ciudadanos, residentes y visitantes extranjeros quienes opinan en contra o favor cada momento, ahora por otro lado estos
    grupos obviamente ignoran las programaciones y conspiraciones de las empresas privadas de TV y los contenidos diarios de los periodicos privados en contra del ESTADO (digo Estado porque estos no quieren Estado, estos quieren privatizaciones como en el Norte), la incitacion a la inseguridad, el terrorismo en contra de los ciudadanos y los intentos de derrocamiento de un gobierno democratico.

    En cuanto a opiniones en CONTRA de nuestros trabajadores, otra falacia, el Estado le ha recuperado al pueblo el derecho de asumir el control sobre sus instituciones, recursos y bienes patrimoniales para ponerlos a trabajar en funcion de todos, ya no como modo de explotacion laboral y/o medio lucrativo de algunos.

    ResponderBorrar