19 septiembre 2008

Acusan a Ravell de amenazar de muerte a José Vicente Rangel

Este jueves, el diputado Mario Isea, presidente de la Comisión especial del Parlamento que investiga el intento de magnicidio contra el presidente Chávez, denunció que Alberto Federico Ravell, director de Globovisión llamó por teléfono al periodista para reclamarle por la presentación de una foto en su programa de televisión, ocasión en la que también lo retó.
El diputado informó que, aunado a ello, Ravell le señaló a Rangel que "todos los días al acostarse debía pensar mucho en Danilo Anderson". Enfatizó que esa frase debe entenderse como una amenaza de muerte contra Rangel, acto que va "en la misma onda de amedrentar y descalificar para que los investigadores no indaguen". "Como todos sabemos, el fiscal Anderson fue brutalmente asesinado (...) y estaba investigando los sucesos del pasado golpe de Estado y sobre los involucrados en el "carmonazo" y fue asesinado de manera brutal mediante un acto terrorista", acotó Isea. Aseveró también que se está fraguando una campaña para descalificar internacionalmente al director de la División de Inteligencia Militar (DIM) , al de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), a la presidenta de la Asamblea Nacional y ahora a José Vicente Rangel. A pesar de eso, "no nos van a amedrentar", dijo. También denunció "una actitud anti ética del diputado Juan Jose Molina, que pertenece a la comisión que investiga el golpe de Estado. No asistió a la sesión de ayer, sabiendo que era la comparecencia de José Vicente Rangel; sin embargo, hoy aparece en el programa Primera Página (de Globovisión), declarando que la denuncia no tenía sentido, que todo era un invento del presidente Chávez. Además, (Molina) se dedica a descalificar a JVR, quien ha denunciado permanentemente los acciones de golpe y lo califica de "pendejo" diciendo que "entre más viejo, más pendejo", precisó Isea. Isea agregó "las pruebas seguirán siendo suministradas en su debido momento". Istúriz: Son provocaciones
Por su parte, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, señaló este jueves que la amenaza proferida contra José Vicente Rangel, por parte del director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, forma parte de una serie de provocaciones para tratar de estimular la desestabilización en el país. Estas declaraciones las ofreció el candidato desde el Cuartel San Carlos, espacio desde donde se realiza un encuentro con los educadores para analizar el papel de estos profesionales en el proceso revolucionario. Istúriz enfatizó en que es necesario tener aplomo y manifestó que este tipo de acciones sólo demuestran que hay desesperación en la oposición. José Vicente es un vocero fundamental de este proceso (...) Yo creo que no debe caer en las provocaciones de enemigos ya conocidos", apuntó Istúriz. Agregó que en la medida en la que se le agota el tiempo al presidente de los Estados Unidos hay mas peligros para la revolución y en este sentido señaló que el mes mas peligroso para este proceso es el de octubre, por lo cual hizo un llamado a estar alertas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario