19 septiembre 2008

Canciller Maduro: "Ningún extranjero dañará dignidad de nuestro pueblo"

"Cualquier otro extranjero que esté al servicio de los órganos del gobierno de Estados Unidos u otra Nación que pretenda venir a Venezuela, utilizando nuestro ordenamiento democrático y la plena libertad de expresión, para de manera "grosera" agredir las instituciones de nuestro país, de nuestra democracia y nuestro pueblo, tendrá la misma respuesta".
Así lo advirtió este viernes, en horas de la madrugada, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, luego de que confirmara a través de Venezolana de Televisión (VTV), la expulsión de territorio venezolano del director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y su acompañante, Daniel Wikinson. "La Constitución de la República nos obliga a defender la soberanía de nuestro pueblo", recalcó."Venezuela entera fue testigo de como, de manera abusiva y grosera, el señor Vivanco hirió la dignidad de nuestras instituciones, de nuestro pueblo, y de nuestra democracia", refirió. Explicó que luego de evaluar minuciosamente la permanencia de Vivanco como turista en nuestro país, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tomó una decisión ajustada a la Constitución y, además, obligada por la misma. El Ministro confirmó que se le notificó a José Miguel Vivanco tal decisión, y de manera inmediata se le condujo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y tomó el vuelo más inmediato que se tenía en su momento. "Ya está fuera del espacio aéreo venezolano". "No podrá regresar, ni pisar tierra venezolana, dado a que ha cometido una gran violación", enfatizó el Ministro.

1 comentario:

  1. Es como si estos grupos estubiesen esrictamente para uso y servicio de intereses de gobiernos neoliberales o sea, naciones que no se someta o se deje dominar bajo este, estos grupos de humanos de derecha son activados para emitir ante el mundo cualquier acusacion en contra de las naciones o pueblos que repudian y NO permiten tal dominacion, supremacia o lo que atente y amenace con sus LIBERTADES y DEMOCRACIAS.

    Esto es una expansion capitalista - financiera depredadora, no de prosperidad,democracia o libertad, donde derechos ciudadanos, patirmonios, libertades y democracias estan en riesgo, esta expansion hegemonica desafia a quitar y a reclamar espacios que no son de ellos para apostarlos en el mercado global prometiendo "prosperidad" , pero mas devoliviendo decepciones, explotacion, miseria y deshumanizacion al mundo.

    Notese como todo esto se va dando coordinadamente y coincidentemente, en este momento hay un ambiente hostil y conspirativo en contra de naciones legitimamente democraticas en Sur America, ya se comienzan a orquestar y propagandizar tales tacticas tanto como desde diferentes sectores del pais como desde departamentos gubernamentales extranjeros.

    Vemos diariamente en los medios como el imperio guerrerista asi como los gobiernos que este domina y lidera,"(aliados)", agreden, aterrorizan y masacran poblaciones y estos "Grupos de Derechos humanos" no lo publican, se manifiestan o lo condenan ante el mundo, entonces, estos estan distrayendo al mundo de estos actos de terror en contra de la humanidad con "denuncias y acusaciones" irracionales en contra de gobiernos de Paz, que ni practican el terrorismo, tampoco el genocidio.

    ciencia.

    ResponderBorrar