22 septiembre 2008

Ex embajador de Estados Unidos en Venezuela dijo que no existe “fundamento” en su expulsión del país

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, indicó que no existe fundamento en la decisión del presidente Chávez de expulsarlo del país y señaló que la razón fundamental le corresponde al gobierno nacional presentarla al público.


“Teníamos una agenda positiva en Venezuela, buscábamos una relación mejor y tratamos de identificar áreas en las que podíamos trabajar juntos, como la del narcotráfico”.

Respecto a que si esta decisión podría afectar a ambas regiones en una futura interrupción de intercambio petrolero, Duddy señaló que en tal caso la nación más afectada sería Venezuela. “Por su puesto, el petróleo es comercializado a través de un mercado internacional, a pesar de que la compañía Pdvsa tiene el Hold predominante en ese mercado. Es cierto que compramos todavía petróleo de Venezuela, de hecho más de la mitad de lo que Venezuela produce. La interrupción del suministro dañaría la economía venezolana, bastante más que la economía de Estados Unidos”, dijo.

Señaló que la decisión tomada por el mandatario nacional no beneficiará al pueblo venezolano. “EEUU está tratando de mejorar la relación, el concepto de que estábamos tratando de derrocar el gobierno de Chávez es sin fundamento y falso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario