22 setiembre 2008

“Es un fracaso la gestión de Sanz en frente del Mibam”

Nelson Mora y José García, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Alúmina y sus Similares del estado Bolívar, junto a José García, delegado departamental de la misma organización pidieron en nombre de los trabajadores de Guayana y en especial de CVG Bauxilum la salida de manera inmediata de Rodolfo Sanz del Ministerio de Industrias Básicas y Minería y de la Corporación Venezolana de Guayana.
“Es un fracaso la gestión de Rodolfo Sanz en frente del Mibam y de la CVG, ya que sólo ha generado conflictividad a las empresas de Guayana y no ha cumplido la tarea encomendada por el presidente Chávez, es por eso que en nombre de todo el colectivo laboral de Guayana exigimos la salida de esta persona del Mibam”. Expresó Nelson Mora. Mora explicó que el ministro Sanz desde su llegada al Mibam no ha sido capaz de solucionar los problemas laborales dentro de las empresas de Guayana, prueba de ésto se encuentra en la realidad diaria de cada unas de las compañías tuteladas por el Mibam. “El ministro no ha podido solucionar el problema de los tercerizados de Sidor y de las empresas básicas, y a esto se le suman las recientes amenazas de paralización desde la CVG, (...) todo el caos laboral que sucede dentro de Guayana es culpa de la incapacidad de dar solución el ministro, y eso es público y notorio”. Además comentó que dentro de CVG Bauxilum existe una malestar colectivo con la actuación de Sanz dentro del Mibam, debido a que ha dejado en espera la inversión para la recuperación de la planta productora de alúmina y el pago de los pasivos laborales para los trabajadores. “Nadie en CVG Bauxilum cree en la palabra de Sanz y de su equipo de trabajo, porque en la tarea encomendada por los trabajadores fracasó y en grande, por no traer los recursos necesarios para la planta y además de no dar la cara a la realidad planta adentro que vivimos cada día los trabajadores y vemos cómo nuestra empresa se cae a pedazos”. Mora también dijo que otro problema que genera el titular del Mibam y la CVG es la entrada de personal foráneo a la empresa del aluminio, lo cual ha causado un gran peso financiero a la administración de las compañías. “Existe un gran número de personas que ha llegado de la capital del país a las empresas, que no conoce los procesos productivos para fabricar alúmina, aluminio y carbón industrial, y a la larga estas personas se van a convertir en una carga difícil de asumir para las empresas”.
Mística y entrega
Nelson Mora y José García enviaron una felicitación a todos los trabajadores de las diferentes empresas que pusieron la voluntad y el empeño en resolver la rotura de la tubería industrial de aguas blancas que surte del preciado líquido a un cúmulo de empresas en el parque industrial de Matanzas. “Los trabajadores de CVG Bauxilum debemos estar orgullosos de ver cómo nuestra empresa arrancó operaciones a las 7 de la noche del día de ayer -sábado-, ya que todos los que participamos en esta reparación demostramos que tenemos mística y entrega para resolver cualquier problema que involucre la recuperación de nuestra empresa”. Expresó José García. Comentó que dentro de la problemática se demostró que el trabajador de CVG Bauxilum está hecho de entrega y pasión por su empresa, que la misma se realiza efectivamente pese a los grandes obstáculos que se atraviesen. “Nosotros junto a los trabajadores de las demás empresas pudimos superar con éxito y humildad las barreras puestas por la naturaleza, además de los errores humanos que nos hicieron retrasar esta ardua labor”. García culminó expresando sus buenos deseos a todos los trabajadores que asumieron la responsabilidad de volver a poner a producir a las empresas y además aplaudió a los gerentes de CVG Bauxilum que asumieron la tarea de capitanear la obra, además del personal tercerizado que se convirtieron en los héroes anónimos durante los trabajos de reponer las aguas blancas a las industrias de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario