21 septiembre 2008

En el Zulia, para la derecha, la política se asume desde una perspectiva clasista

"Los Estados Unidos parecen predestinados
por la providencia para plagar de miseria
Nuestros pueblos".
Simón Bolívar
En nuestro estado, la política se ha asumido desde una nueva perspectiva en la cual algunos sectores de intelectuales de derecha, de profesionales universitarios, religiosos fundamentalistas y económicos, han optado por retirarse de la contienda electoral en esta nueva etapa política que puede dar como resultado la perdida del estado Zulia para la lucha separatista. Manuel Montes Kiú Rosales es el sacrificable, al igual que Pablo el Mudo Pérez.

Toda la culpa de una derrota recaería sobre los hombros de estas dos grandes marionetas funcionales, y de darse algún resultado positivo, estos sectores de poder reclamarían el triunfo electoral en base al espaldarazo que le están dando al Cabo Reyes Rosales Montes Kiú y al Bernardo Pérez.

Buscan darse un respiro, y aclarar el panorama político, ante la ausencia de un verdadero liderazgo y ante la crisis ideológica de la Democracia Social que pregonan, para justificar la participación de ciertos sectores que anteriormente estaban identificados con la vieja izquierda venezolana, que en muchos casos fue inoperante y poco efectiva. La tesis de la democracia social busca hacer converger a ciertos sectores de la ultra derecha y de la derecha con sectores frustrados de la izquierda y de la ultra izquierda vendida al imperio y al status, en un extraño giro ideológico monumental.

El desfile de personalidades, evangélicas y católicas fundamentalistas, los viejos y desgastados rostros de la antigua izquierda y de la derecha mas recalcitrante, han llenado cuartos de paginas de los principales periódicos de la región, anunciando una supuesta capacidad intelectual y gerencial de Manuel Montes Kiú Rosales, cosa que ellos mismos no se lo creen.

También es notorio de todos aquellos rostros de gente del Zulia, que han estado comprometidos de una u otra forma con el complot golpista que desde hace diez años está en marcha en Venezuela. Cuentos de las virtudes de Manuel Montes Kiú Rosales, que ni ellos mismos se lo creen, se escuchan de labios de gente universitaria que se avergüenzan cada vez que el filósofo del Zulia sale al escenario con sus chuletas y sus extravagancias verbales.

En este esfuerzo que hace la oligarquía venezolana, está la urgente necesidad de conseguir perentoriamente, un liderazgo diferente al de Manuel Montes Kiú Rosales y que pueda ser más útil a los planes golpistas y terroristas. Fracasaron con los incapaces del sector evangélico Patrobertsianos de ultraderecha de Rumbo Propio, quienes resultaron ser más fanáticos religiosos que activistas políticos.

Con los Yupis de Primero Justicia y otros grupos formados en las Escuelas de Derecho de la región, se derrumbaron ruidosamente. No pudieron conquistar al pueblo desde sus posiciones clasistas y burguesas. Están comprometidos a tumbar a Chávez a toda costa, pero no están dispuestos a renunciar a sus perfúmenes finos y a su ropa de marca y a sus imprescindibles manicuire. Y Guanipa… hay Guanipa, después de su lema Guanipa y Vos, después de estar supuestamente punteando las encuestas de la oposición, se desinfló ante la presión de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, COPEI y otros factores políticos minoritarios en el Zulia.

Un Nuevo Tiempo se les ha convertido en la pesadilla del resucitar de una nueva Acción Democrática, que se les ha impuesto con la fuerza del dinero y la compra de conciencias, esto les ha amenazado desde la perspectiva hegemónica que Manuel Montes Kiú Rosales quiere imponer en todas las candidaturas, no sólo en el Zulia, sino en toda Venezuela.

Saady, esta conciente del fracaso de Manuel Montes Kiú con respecto a la inseguridad en nuestra región, y lo ataca a cada instante, en un intento de deslindarse de ese sector de fracasados políticos que siguen a Manuel Montes Kiú y a su títere Pablo Bernardo Pérez.

Por todo esto, el sector de intelectuales universitarios, los industriales, y el resto de la oligarquía, tan solo manifiestan un apoyo de papel al Br. Manuel Montes Kiú Rosales, en la espera que esta década del filósofo acabe para tratar de conseguir otro liderazgo que venga a sustituir a los mediocres de nuestra región, seguidores y discípulos de Américo Araujo.

Hoy Manuel Montes Kiú Rosales, hará lo que ellos no quieren hacer, fracasar en la próxima contienda electoral en el Zulia. Ellos y ellas no se van a someter al ridículo, van a sacrificar al grandes ligas convertido en criollito, ante la imposibilidad de poder arrancar a Chávez del corazón del pueblo.

Están desesperados, por eso salen en las orejas de las páginas de los principales periódicos de la región, para demostrarle al embajador norteamericano que ellos hicieron lo posible por salvar al dúo incapaz del cabo reyes Rosales y Bernardo Pablo Pérez, del desastre político anunciado.

Desde esta nueva acción, los intelectuales universitarios, la oligarquía zuliana y los grupos políticos emergentes de derecha, plantean desde ya la desaparición política de las candidaturas de Un Nuevo Tiempo en el Zulia y en toda Venezuela, pero haciendo creer que las apoyan y que creen en ellos.

¡El Pueblo Nunca Olvida!

Obed Juan Vizcaíno Nájera
obedvizcaino@gmail.com
Maracaibo-Venezuela



No hay comentarios.:

Publicar un comentario