22 septiembre 2008

CNP rechaza expulsión de Vivanco

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la expulsión del director para las Américas de la Organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, por parte del gobierno de Hugo Chávez.


El colegio profesional calificó de 'violenta' la forma en que Vivanco fue expulsado del país, luego de presentar un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. 'Este gesto contra la prestigiosa organización internacional de derechos humanos confirma y potencia el efecto de sus denuncias', aseveró el Colegio Nacional de Periodistas. La organización aseguró que 'en los últimos días, los venezolanos hemos sido testigos de numerosas muestras de una intolerancia inquisitorial contra medios de comunicación, disidentes, opositores y organizaciones no gubernamentales'.

El Colegio profesional acusó a 'voceros oficiales' de impulsar una campaña contra los medios opositores al adjudicarles 'actos conspirativos ilegales, intentos de magnicidio y traición a la patria'. Por último, el CNP se 'disculpó' con la organización 'por la conducta del gobierno' y exhortó 'a la población venezolana a la reflexión y a la defensa de los principios democráticos'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario