01 septiembre 2008

Chávez anuncia compra de sistema defensivo ruso

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo, que pronto comenzarán a llegar al país nuevos equipos defensivos de largo alcance comprados a Rusia, al tiempo que reiteró que si una flota naval rusa quiere visitar el Caribe será bienvenida en los puertos venezolanos.

"Pronto comenzarán a enviarnos nuevo equipamiento defensivo, uno de ellos muy importante, un sistema integral de defensa antiaérea, unos cohetes de largo alcance, de unos 200 kilómetros”, dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Chávez dijo que la escuadra de 24 aviones caza rusos Sukoi, que compró a Rusia, ya tiene misiles que se están probando, pero que ahora se sumará el nuevo sistema de defensa.

"Los F-16 que tenemos tienen que acercarse a 20 kilómetros del blanco, pero el Sukoi a 150 o 200 kilómetros y se devuelve el avión, además (el misil) tiene una cámara en la punta y no queremos disparar eso a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros", recalcó.

El mandatario reiteró que Rusia está pensando en enviar una flota naval por el Caribe en una misión de entrenamiento y que en ese caso será bienvenida por su gobierno.

"No tenemos ningún problema en recibir la flota rusa y en serio parece que quieren venir y le dije a (el primer ministro Vladimir) Putin y a (el presidente Dmitri) Medvedev que en Venezuela serán bienvenidos", indicó.

Asimismo, Chávez señaló que Rusia "está en su derecho" al reconocer la independencia de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia, en medio del conflicto con Georgia.

"Creían que Rusia iba a permanecer callada “No”, Rusia respondió, ha reconocido la independencia de Osetia del Sur y Abjasia además Rusia está en su derecho porque la están atacando, están tratando de rodearla y frenarla y Rusia se levanta de nuevo como una gran potencia mundial", aseveró.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario