01 septiembre 2008

Chávez dice son bienvenidas flotas rusas a territorio venezolano

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo que son bienvenidas las flotas rusas que quieran aterrizar para equiparse en el territorio de Venezuela, días después de que respaldara el reconocimiento de Moscú a dos regiones rebeldes de Georgia como estados independientes.


Chávez se ha declarado un aliado estratégico de Rusia, país con el que ha logrado repotenciar su armamento. 'Si los rusos van a venir por el Caribe o por el Atlántico con una flota y nos pidieran tocar en Venezuela, una visita, bienvenido, bienvenido, no tenemos ningún problema (...) y en serio que parece que quieren venir,' dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión desde su natal estado Barinas, al occidente del país.

'Si aviones de largo alcance ruso que le dan la vuelta al mundo necesitan aterrizar en alguna pista venezolana para equipar, bienvenido compadre, no tenemos problemas tampoco,' afirmó el mandatario tras destacar que Rusia es un aliado estratégico de Venezuela, un importante productor y exportador de petróleo en el mundo.

Chávez, quien mantiene un agrio enfrentamiento con el Gobierno estadounidense, ha criticado la reactivación de la llamada 'Cuarta Flota' de Estados Unidos, también cuestionada por Argentina y Brasil.
El mandatario apoyó el viernes el reconocimiento de Rusia de la independencia de la regiones rebeldes de Georgia, Abkhazia y el Sur de Osetia, como estados independientes, convirtiéndose en la segunda nación después de Bielorrusia en respaldar a Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario