01 septiembre 2008

Venezuela comprará aviones de entrenamiento y combate en China

Tras calificar de ridícula la recolección del millón de firmas por parte de sectores de la oposición que buscan denunciar en la Organización de Estados Americanos (OEA), el llamado “Paquetezo Habilitante”, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que lo que le provoca es solicitar una nueva Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional, “pa’ clavarles 26 leyes más”.
Así lo expuso en su programa dominical “Aló, Presidente”, trasmitido desde Santa Rosa de Barinas, espacio que volvió a utilizar para hacer campaña a favor de los candidatos del Psuv a alcaldías y gobernaciones y arremeter contra los sectores que adversan sus políticas públicas. Al llamar “ridículos” a los opositores por querer acudir a instancias internacionales como la OEA, sostuvo que el órgano hemisférico “no tiene nada que ver con eso”. “Esa intención sólo refleja la mentalidad pitiyanqui y apárida de esos líderes de oposición." Agregó que las 26 leyes se dictaron de manera soberana. Y “todas” ellas benefician al pueblo. Por otra parte, indicó que su gobierno está enviando ayuda a Haití, tras el paso del huracán Gustav, y agregó que si hace falta también se enviará a Cuba.

1 comentario:

  1. Y que tiene de extrano que vayan y expresen libremente ante cualquier persona, gobierno, organismo internacional lo que esten en contra, piensen o crean, lo importante es que esta habilitacion de leyes protectoras es una decision propia y soberana y ademas la mayoria de los Venezolanos ya sabemos que aquellos atienden y sirven a intereses ajenos por sobre de los su propia nacion o Estado.

    Es obvio que haya una frustracion por no tener el control sobre algo que por mucho tiempo fue la materia prima o principal de sus negocios personales o particulares con otros, en este caso nuestros recursos naturales, en el otro caso,hay un gran auge de obras de infraestrucuturas desarrollandose asi como las ya hechas y vemos el asecho y el desespero de algunos por volver y ser los primeros en agarrarlos para hacer negocios o "privatizar".

    Si el Estado, por decision soberana decide no desmantelar a este sector, que en gobiernos de derecha no solo intenta "expropiar o privatizar" nuestra instituciones y recursos estrategicos, sino que tambien domina, controla y afecta negativamente las politicas Economicas y sociales de sus ciudadanos, entonces el Estado a traves de su gobierno, tiene esta opcion soberana y constitucional de habilitar leyes para proteger al Estado y a nuestros intereses estrategicos de seguridad social y nacional del dominio y control de un poder o interes ajeno nacional o extranjero, nuestros intereses soberanos no pueden ser la base de la riqueza de pocos, de familias oligarcas o la seguridad soberana y estrategica de otra nacion, si otras naciones o uniones comerciales presumen a nuestros intereses estrategicos de seguridad como tales para ellos, entonces tanto la soberania de nuestra nacion y la integridad fisica y espiritu patriotico de nuestros ciudadanos estarian a riesgo y amenazados, entonces por estas razones poderosas tendriamos nosotros que ser los denunciantes, aplicar immediatamente estas leyes y estar muy alerta en el resguardo y proteccion mas drastica de nuestros ciudadanos y de nuestra soberania de tales amenazas y agresiones.

    observemos como hoy dia asi como en otros tiempos, vuelven rumores de propaganda mediatica, desestabilizaciones
    de gobiernos democraticos, practicas separatistas, agresiones, invasiones, ataques militares por parte de potencias imperiales sobre pueblos indefensos para saquearlos de sus recursos naturales o herencias soberanas y patrimoniales.

    Ya se esta' empezando o a ver y a oir acusaciones y agresiones en contra de nuestra Nacion por parte de separatistas o enemigos de Estados o soberanias, tanto de adentro como de afuera, que en su afan incesante y insistente, tratan por todo los medios de arrebatarnos lo que soberanamente y patrimonialmente es de todos los Venezolanos.

    ResponderBorrar