19 septiembre 2008

El Gobierno se pudre en riqueza y el pueblo se pudre en miseria”

“El Gobierno se pudre en riqueza y el pueblo se pudre en miseria” -- Así lo afirmó José Antonio González, dirigente social del municipio Heres y ex candidato a alcalde Hernán Velazco.
Para el dirigente Social Demócrata y ex candidato alcalde de Heres, José Antonio González, el gobierno del presidente Hugo Chávez “está jugando con las necesidades del pueblo”. Dijo que mientras los funcionarios de gobierno tanto nacional, regional y municipal, se enriquecen con el dinero del pueblo, “en las comunidades existen muchos niños que se acuestan sin comer”. Según González, gracias a la bonanza petrolera, en Venezuela ingresan recursos diarios superior a los de diez países latinoamericanos. “por ello hay que preguntarse ¿A dónde van a parar esos recursos? Si vemos que nuestras calles están deterioradas, el servicio de agua es deficiente, no hay un sistema de seguridad confiable, la inflación arropa el mísero sueldo del venezolano y lo peor es que muchos mueren por no tener nada que comer. Es algo inconcebible que nuestro país sea uno de los principales productores de petróleo en el mundo, y exista tanta hambre y miseria, esto tiene una sola respuesta ¡corrupción!” enfatizó el dirigente social. “El problema eléctrico es responsabilidad del Gobierno” En relación a los constantes apagones eléctricos en el estado Bolívar, González consideró que ese problema es responsabilidad del Gobierno Nacional y regional. Para el dirigente político, no ha existido una inversión, por parte del Ejecutivo nacional, para solucionar el tema eléctrico. Así mismo dijo que mientras “la empresa eléctrica del estado CVG Edelca, distribuye la energía para gran parte del país y otras naciones como Colombia y Brasil, en el estado Bolívar, muchas empresas se ven en la obligación de no trabajar por el temor de que sus equipos se dañen por los apagones”. Por otra parte, dijo que el crecimiento poblacional ha sido un factor determinante para los problemas eléctricos “añadido a la falta de inversión y mantenimiento por parte del Gobierno, de vías de comunicación que permitan producir políticas de crecimiento e inversión en la red eléctrica, se produce el agotamiento del sistema, debido al consumo de energía, tanto industrial, comercial y familiar”. Enfatizó. “El Presidente ahuyenta la inversión” Sobre la inversión en el país, González consideró que es “absolutamente necesaria la inversión privada”, no obstante cree que el lenguaje que utiliza el primer mandatario nacional Hugo Chávez, atemoriza a los inversionistas extranjeros, y la ola de estatización de empresas y capitales”.
Por destacar
“No tengo aspiraciones políticas” “No tengo aspiraciones políticas de ningún tipo, sólo me duele el destino de mi país, este llamado que hago es sencillamente el de un venezolano más que se siente afectado por los males que aquejan a nuestra nación”. Así lo dijo José Antonio González en respuesta a la pregunta en relación a si existe alguna espiración política en su llamado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario