10 septiembre 2008

Chávez confirma llegada de aviones rusos y anuncia que manejará un TU-160

"Están llegando al país aviones rusos de la aviación estratégica, que le dan la vuelta al mundo, hacen sus recorridos, sus reconocimientos, sus maniobras", anunció el presidente, Hugo Chávez. "Para que les duele pitiyanki, es más yo voy a manejar uno de esos bichos, un TU-160", expresó en cadena nacional en la que reafirmó los lazos estratégicos de Venezuela con Rusia.
Para el presidente Chávez Estados Unidos ha puesto en riesgo a Europa pretendiendo rodear a Rusia, por tanto, el gobierno de Dimitri Medvédev ha respondido como ha tenido que hacerlo. "Andan como locos diciendo que Chávez metió a Venezuela en la guerra fría, que viene el comunismo ruso, hasta donde llega su locura, hay un canal de televisión que se la pasa en eso, que ya vienen los rusos". "Ellos creen más bien que nuestro pueblo no ha madurado, cuando los yanquis instalan bases militares aquí mismo en Curazao, por todos lados andan, pasan submarinos y aviones, pero basta que Venezuela haga un acuerdo de cooperación con Rusia como lo tenemos con muchos países, acabamos de hacer una maniobra con una flotilla de los países bajos, otra con Brasil, otra con Francia". Se refirió a la maniobra militar con Rusia. "Que vamos a hacer una con Rusia es posible, lo he venido diciendo, que aviones rusos toquen suelos venezolanos dentro de su estrategia de maniobra estratégica, que nuestros Sukoi vayan a hacer maniobras con ellos, eso es muy probable".
Adicionalmente, Chávez anunció que "hoy vamos a lanzar al agua el primer patrullero militar de defensa hecho en Venezuela, en las aguas de la Guaira".
Juicio en Miami está comprado y es un show
El presidente, Hugo Chávez, denunció este miércoles una nueva "arremetida" del imperio norteamericano al hacer alusión al juicio que se sigue en Miami por el caso del maletín con los 800 mil dólares decomisados hace un año al empresario venezolano Guido Antonini, en Argentina. "Que si un juicio allá en Miami, un juicio que está comprado por un grupo de empresarios que están allá protegidos, todo un show, ah y los pitiyanquis aquí, cumpliendo su tarea, bueno, hagan lo que ustedes quieran, pero no van a lograr doblegar esta revolución, no van a poder con esta revolución y nuestro pueblo", aseguró durante la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral en Los Flores de Catia, en Caracas. Chávez se refirió a la captura de tres capos del narcotráfico que estaban en Venezuela. "Hemos dado unos buenos golpes al narcotráfico, hemos capturado a tres capos, todos extranjeros, es que Venezuela no es un país con tradición de narcotráfico, claro, hay gente aquí contaminada, y van armando redes, y el imperio norteamericano nos sigue acusando de que no hacemos nada". "El Zar Antidrogas anda diciendo por el mundo, acusándonos en una nueva ofensiva imperial, el Imperio vuelve a arremeter contra Venezuela por dentro y por fuera, planes de magnicidio vuelven a aparecer, planes de golpe de Estado". El jefe de Estado aprovechó para felicitar al nuevo ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, de quien dijo ya no es interino, "es ministro titular, ayer lo llamé y aclaramos la situación. Al exministro Rodríguez Chacín le agradezco todos los esfuerzos y los avances que logramos en 2008, buen compañero, buen soldado, buen amigo, sigamos adelante en la batalla contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción".
La salud abandonada
En total, fueron nueve centros de diagnóstico integral los que inauguró hoy el presidente Chávez en el país. En cadena nacional, Chávez criticó las gestiones anteriores y afirmó que "el pueblo estaba abandonado a su suerte" en materia de salud. "No había ni una sola sala de rehabilitación en el país", aseguró. "Venezolanos, recuerden el pasado, aquí en estas barriadas populares, en los pueblos, en las grandes ciudades, nuestro pueblo estaba abandonado a su suerte, ese es el capitalismo, se estaba privatizando la salud, a veces es un verdadero atraco a quienes se les somete a quienes van a clínicas privadas y hay que estar vigilantes siempre. Hoy, estamos creando un sistema nacional publico de salud y vamos avanzando". Comparó cifras actuales en el sector salud con las de hace 10 años. Indicó que su gobierno ha llegado al 95% de atención primaria en salud, "esto es el socialismo, en el capitalismo la salud se privatiza y se niega la atención a la mayoría", mientras que argumentó que el socialismo "incluye". Dijo que antes "no había médicos" en los ambulatorios y dispensarios rurales. Chávez estuvo acompañado de los candidatos a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, y de la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez, así como también del ministro de Salud, Jesús Mantilla y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario