02 septiembre 2008

Rangel se reunió con mineros de Sifontes

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo presente en Tumeremo (municipio Sifontes) y aprovechó la ocasión para reunirse con los mineros de la zona, quienes le plantearon los principales problemas que afectan a sus comunidades.


Entre ellos, por supuesto, destaca el conflicto que existe entre el pueblo minero, especialmente entre aquellos que están atravesando por el proceso de reconversión, puesto que aún no han podido desempeñar actividades que les permita tener una calidad de vida digna.

Manifestaron que están a la expectativa de la puesta en funcionamiento de tres empresas que generarán fuentes de empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Pasiano Ellimam, capitán de la comunidad indígena Araimatepuy, resaltó la importancia de poner en funcionamiento dicho centro hospitalario: “este es un lugar céntrico donde vienen los indígenas de todas las comunidades cercanas. Necesitamos médicos para que todos puedan ser asistidos cuando lo necesiten”.

La electricidad también es un problema a causa de la desinversión de gobiernos anteriores. Ellimam afirmó que en 30 años nunca se ha hecho mantenimiento al tendido eléctrico de su sector, de allí la urgencia de restaurarlo por completo.

Por su parte, Jiménez informó que la inseguridad se hace cada vez mayor en la zona, por lo que solicitó una nueva dotación de patrullas policiales. “Las que tenemos están en mal estado y casi nunca están disponibles cuando ocurre un atraco o un accidente”, aseveró.

Soluciones dignas

Ante estos inconvenientes, muchos de ellos heredados de la irresponsabilidad de gestiones anteriores, Rangel dirigió palabras de aliento a la comunidad de Sifontes: “tenemos un problema social inmensamente grande, pero los felicito a todos y a todas porque no han desmayado nunca”.

Lápiz y papel en mano, el Gobernador del estado Bolívar anotó todas las peticiones de su pueblo y aseguró que serían discutidas con su gabinete para buscarle una pronta solución. Aseguró que no les daría respuestas inmediatas porque sería engañarlos, no obstante, se comprometió a visitar la zona durante este mes para “buscar soluciones en el sitio”, soluciones que sean posibles de llevar a cabo en un corto período de tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario