02 septiembre 2008

Proponen que empresas básicas pasen a nueva Corporación de Desarrollo de Guayana

Con el objetivo de diseñar un plan de desarrollo que integre sindicatos, trabajadores y gerencia media con la finalidad de expandir sustancialmente la economía del estado, el candidato a la gobernación de Bolívar por el Movimiento Nacional de Líderes Independientes, Alejandro Terán, anunció que próximamente propondrá formalmente ante el ministro Rodolfo Sanz que las empresas básicas pasen en su totalidad a la coordinación de una nueva “Corporación de Desarrollo de Guayana” a fin de lograr su impulso con la colaboración de todos los gremios y sectores involucrados.

Reseñó que en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se está reportando una situación “dramática” a nivel productivo y administrativo, que debe ser revertido a tiempo.

“Estuvimos de acuerdo con la expropiación de la empresa, porque hasta lo planteamos en su oportunidad, pero también indicamos que deben hacerse las inversiones y tratados necesarios para levantar la productividad de la misma antes de que caiga en cifras rojas como otras compañías”.

Ante esta incertidumbre, Terán indicó que una de las opciones para evitar un colapso sustancial en las empresas del Estado, es necesario inserta un correctivo inmediato a nivel de producción y mantenimiento.

“Por ello le propondremos al gobierno que intervenga de inmediato en las empresas del sector aluminio y que se genere inmediatamente una administración compartida en el cual, los líderes regionales tengamos participación en la misma aportando soluciones”, reiteró el candidato.

Visita comunal

Asimismo el aspirante a la máxima magistratura regional, anunció el inicio formal de su campaña electoral que está concentrada en las visitas a las comunidades del sector.

Como parte del Plan Angostura indicó que firmará lo que denominó “el convenio social comunitario”, donde sellará un compromiso con las comunidades en función de las necesidades y carencias que posean. Acción que ya se concretó con el sector 25 de Marzo, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario