13 septiembre 2008

"La impunidad no será admitida bajo ninguna circunstancia"

Este viernes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), (G/D) Jesús González González, luego de reunirse con la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el caso en torno al plan develado de magnicidio y de golpe de Estado, ofreció una rueda de prensa en la que expresó que se le entregó a esta comisión toda la información obtenida, con el fin de asegurar que la investigación logre concretarse en los mejores términos.


Durante la jornada, confirmó la detención del comandante de la Policía Militar de la Base Aérea Libertador, teniente coronel Ruperto Sánchez Cáceres, quien fuera señalado como partícipe del plan de magnicidio en contra del mandatario venezolano.

Destacó que el militar activo mencionado en la conversación como presunto colaborador para estos planes, se encuentra ante las ordenes de la Fiscalía Militar para rendir las declaraciones pertinentes en cuanto a su responsabilidad en los planes conspirativos.

Asimismo, indicó el general González González que el Alto Mando Militar también está realizando las investigaciones del caso y así llegar hasta al fondo sobre las denuncias efectuadas por el presentador del programa "La Hojilla", Mario Silva, con relación a los planes de intenciones golpistas y de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.

El general González González, desde el Palacio Legislativo, señaló que la reunión sostenida entre el Alto Mando Militar y la comisión especial designada por la AN ha sido muy fructífera, precisó que hubo intercambio de propósitos y de información, por lo que apuntó que se va por muy buen camino en el avance de la investigación.

Intereses foráneos o personales no detendrán el camino de una patria nueva
Igualmente, destacó que el Alto Mando Militar se compromete a realizar el esfuerzo corresondiente para conducir esta investigación hasta las últimas consecuencias; precisó que cualquiera que sean los culpables, tanto civiles como militares que tengan vinculación con este hecho, tendrán que responder ante la ley. Agregó que la impunidad no será admitida bajo ninguna circunstancia.

Resaltó que la FANB está completamente convencida del compromiso que tiene con la Constitución Nacional, la Nación y con el Presidente de la República para asegurar el avance de este proceso de cambio a través de la Revolución Bolivariana.

Manifestó que no se permitirá que intereses foráneos o personales detengan el camino de una patria nueva, que ha venido impulsando el presidente Hugo Chávez desde hace 10 años a través de la construcción de una democracia justa, igualitaria, que desean los venezolanos.

EEUU ya no tiene el poder de "hacer lo que le parece"
Sostuvo que las investigaciones que ha realizado el gobierno venezolano, así como las evidencias históricas existentes, dejan clara la injerencia de la CIA y del gobierno de Estados Unidos en el financiamiento y promoción de planes desestabilizadores en Latinoamérica.

"Desde hace 200 años el gobierno de los Estados Unidos ha estado influyendo en las decisiones y las acciones que han ocurrido en muchos de nuestros países", puntualizó González González y agregó que el interés de ese país norteamericano sobre Venezuela responde a distintos intereses, "no sólo por la energía que tenemos en nuestro subsuelo, sino por nuestra ubicación geográfica que es estratégica para esta región", destacó.

Subrayó el alto funcionario militar que no tiene dudas sobre la injerencia del gobierno de los EE.UU en los asuntos de Venezuela, "con la pretensión de seguir influyendo en las decisiones de orden político y económico, que solamente satisfagan sus propios intereses (los de EE.UU)". Finalmente, aclaró que hoy el gobierno extranjero ya no tiene el poder de "hacer lo que le parece, como lo hacía en otras oportunidades".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario