En la semana 35 del Plan Caracas Segura la Policía Metropolitana han desmantelados 12 bandas que operaban en la zona metropolitana de Caracas, gracias a la Operación Madriguera, según informó el director de este cuerpo de seguridad, Wilmer Flores Trosel, este martes en rueda de prensa.
Como parte de los resultados presentados, Trosel señaló que en condición de flagrancia fueron detenidas 93 personas, mientras que 28 ciudadanos fueron apresados por estar solicitados, procedimientos que según el director de la PM hacen de esta semana una más productivas en cuanto a la acción de este cuerpo policial.
Desde la sede del Nuevo Circo, Trosel indicó que en materia de incautación de droga, se decomisaron 43 panelas de marihuana, 794 envoltorios de marihuana, mil 397 de cocaína y 810 de crack para un total de tres mil un envoltorios de droga, en diferentes allanamientos ejecutados en el área metropolitana durante esta semana.
Con los resultados arrojados hasta la fecha, en el primer semestre del 2008 se han decomisado la cantidad de 73 mil 253 envoltorio drogas (marihuana, cocaína, heroína y crack), con lo cual se ha dejado de suministrar droga a la misma cantidad de consumidores.
En cuanto a incautaciones de droga a gran escala, hasta el momento se han retenidos 273 panelas de drogas, con lo cual apuntó Trosel se demuestra el trabajo que realizan todos los cuerpos de seguridad del Estado semana tras semana, en respuesta a las declaraciones emitidas por el zar antidroga de los Estados Unidos, Jhon Walkers, quien calificó al gobierno venezolano de complaciente con relación al trafico de droga.
Continuó señalando que "la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas van atacando los grandes decomisos, pero las policías municipales están llamadas a combatir el microtráfico, que tanto daño hace en las esquinas de los colegios, en los centros comerciales, en las entradas de las discotecas, en los barrios".
Trosel reiteró que "damos fe que sí estamos trabajando y de que Venezuela no admite, ni ampara delincuentes, ni traficantes de droga, y la policía está en la calle 24 horas trabajando para ello".
Por último, precisó que durante esta semana se realizó el mayor decomiso de armas de fuego con un total 21, de este grupo se recuperaron cuatro pistolas, 13 revólveres de diferentes calibres, dos escopetas, dos armas de fabricación casera. Con esta cifra suman 416 armas de fuego incautadas durante la 35 de este dispositivo. Trosel refirió que estas armas serán enviadas al Cicpc para hacer las experticias de ley y posteriormente serán puestas a la orden del Ministerio Público para ordenar su destrucción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario