03 septiembre 2008

Alcasa agiliza normalización de los procesos operativos

Ante la reciente situación que en materia operativa viene presentando la reductora de aluminio, CVG Alcasa, que ha obligado a sacar fuera de servicio 122 celdas electrolíticas, el presidente de la empresa, César Aguilar y su equipo gerencial, agilizó las acciones que permitan la rápida normalización de los procesos necesarios en la producción de aluminio.


Las acciones inmediatas para el sostenimiento de las operaciones comprenden el control de compresores, la revisión y reparación de los rieles para el desplazamiento de las grúas y mejoras en el proceso de envarillado de ánodos, que en su conjunto permitirá contar con óptimas condiciones operativas en el año 2009.

Al inicio del mes de agosto CVG Alcasa mantuvo operativas un total de 522 celdas, de las 596 que conforman la actual capacidad instalada de la empresa en sus cuatro líneas de reducción.

Sin embargo, las condiciones presentadas en las grúas producto de la obsolescencia de los equipos y la desinversión, generó que al cierre del mes de agosto se contabilizaron 62 celdas más fuera de servicio. No obstante, se han ido incorporando progresivamente, estando en funcionamiento al día de hoy 472 celdas.

Cabe destacar, que las autoridades de la reductora, específicamente el presidente César Aguilar y la nueva gerencia que lo acompaña han llevado a cabo reuniones permanentes en las Líneas de Reducción y otras áreas, a fin de darle seguimiento diario al comportamiento de las celdas y de los servicios necesarios para garantizar la producción de aluminio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario