11 septiembre 2008

Parlamento se sumará a investigaciones sobre plan conspirativo

Los diputados Reinaldo García (Distrito Capital), presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, y su colega, Darío Vivas (Distrito Capital), presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, anunciaron, dada la gravedad de la situación, que el Poder Legislativo se sumará de inmediato a las investigaciones que el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa abran en torno al plan conspirativo de golpe de Estado y magnicidio que fue develado en el programa denominado “La Hojilla” este miércoles en horas de la noche.

Ambos parlamentarios condenaron de manera enérgica las pretensiones de los sectores opositores al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, e hicieron un llamado al pueblo venezolano para que se mantenga alerta ante esta delicada situación.

El diputado Reinaldo García alabó el papel informativo y de denuncia oportuna que ha venido desempeñando, a través de su programa, el hoy candidato a la Gobernación del Estado Carabobo, Mario Silva, y agregó que entregará ante la Fiscalía General una serie de análisis realizados en el seno de la subcomisión que representa a fin de que también se evalúen otros hechos como parte de todo ese plan de desestabilización.

“En el seno de la Comisión Permanente de Política Interior hemos venido analizando una serie de hechos tales como: actuación del hampa común y de algunos cuerpos policiales en los estados Monagas, Cojedes, Táchira y Bolívar, muerte de dos ex trabajadores de la Coca-Cola, aparición de cadáveres en varias entidades del país y el asesinato de una jueza en el estado Táchira, entre otros. No nos cabe la menor duda de que esta cadena de eventos forma parte de un plan de desestabilización”, dijo García luego de hacer un llamado urgente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia para que investigue y “le meta la lupa” a todos estos acontecimientos.

El parlamentario indicó que al darse cuenta que resultarán derrotados en los comicios regionales a celebrarse el 23 de noviembre, los sectores de oposición buscarán enrarecer el ambiente y sembrar terror en la población.

Llamado al pueblo bolivariano y revolucionario

Por su parte, el diputado Darío Vivas, quien se encuentra en el estado Carabobo a fin de asistir a un acto político en el cual asistirá el presidente Hugo Chávez, el aspirante a la Gobernación de esa entidad, Mario Silva y el candidato a alcalde, ex diputado Rafael Lacava, condenó las pretensiones de los sectores de la oposición e hizo un llamamiento al pueblo bolivariano y revolucionario a mantenerse alerta.

“El pueblo venezolano, ese pueblo bolivariano y revolucionario, no puede dejarse llevar por las mentiras de la clase política opositora. La denuncia presentada este miércoles en el programa “La Hojilla” no debe sorprendernos, ya el jefe del Estado, Hugo Chávez, y el periodista José Vicente Rangel se han referido a este tema”, advirtió Vivas.

El parlamentario dijo que algunos militares retirados, junto a los sectores de la derecha venezolana, pretenden dar un golpe de Estado y acabar con la vida del máximo líder de esta revolución sólo para devolverle las riquezas de nuestro país al imperio norteamericano.

“La posibilidad de un magnicidio vuelve a estar presente en el debate político venezolano, porque es la única vía que tienen los opositores de volver al poder. Sin embargo, el pueblo venezolano ya sabe que esa nefasta clase política no volverá a representar a nadie. El 23 de noviembre, de acuerdo con lo que indican todas las encuestas, arrasaremos con los resultados, los candidatos de la revolución serán los ganadores, no tenemos duda de eso y la oposición lo sabe”, precisó.

El parlamentario, quien se comunicó telefónicamente con el programa “Sesión al Día” que se transmite por ANTV, recordó que este 11 de septiembre se cumplen 35 años del asesinato del presidente chileno Salvador Allende, quien fue víctima de un golpe de Estado por parte de los sectores de la derecha y del imperio norteamericano.

“Qué casualidad que en el marco de este importante aniversario, el aniversario de la muerte de un presidente antiimperialista y socialista, surgen las evidencias de que en Venezuela se pretende hacer lo mismo”, indicó.

Vivas anunció que este jueves 11 de septiembre la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, hará un contundente pronunciamiento en torno a este grave hecho. “No descarto que se realice una Sesión Delegada con carácter urgente para analizar la situación.

Video presentado en “La Hojilla”

Cabe destacar que este miércoles, en horas de la noche, el candidato a la Gobernación del Estado Carabobo, Mario Silva, presentó un video en el cual se devela un plan conspirativo de militares activos y retirados contre el presidente Hugo Chávez.
De acuerdo con el material, los involucrados tienen previsto tomar el Palacio de Miraflores y algunas televisoras del país. De igual forma, bloquear calles y avenidas y atentar contra la vida del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El video, puesto ya a disposición de la Fiscalía General de la República, revela que el general retirado de la Guardia Nacional, Alfredo Barroso Herrera, el general de Brigada retirado de la Aviación, Eduardo Báez Torrealba y el vicealmirante Millán Millán, hablan por teléfono a fin de planificar un sangriento asalto al Palacio de Miraflores y “volar” el avión del presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante la grabación se evidencia un solo objetivo que no es otro que “tumbar” al jefe del Estado. Los planes se extienden desde hacerlo preso hasta asesinarlo.

Es de mencionar que el primer mandatario nacional se comunicó con el conductor del programa “La Hojilla”, a propósito de esta grave revelación, y dijo, entre otras cosas, que el pueblo venezolano debe tener plena confianza en su Fuerza Armada y en sus organismos de inteligencia y seguridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario