11 septiembre 2008

AN designa comisión especial para investigar intento de magnicidio

Al abrir la sesión de la Comisión Delegada, la mañana de este jueves 11, la presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, anunció la conformación de una comisión especial que de inmediato iniciará investigaciones en torno al intento de golpe de Estado con magnicidio incluido, develado la noche del miércoles por Mario Silva, durante el programa “La Hojilla” que se transmite por Venezolana de Televisión.


La diputada Flores aseguró que en esos planes conspirativos participan los medios de comunicación privados, partidos políticos opositores y el Movimiento 2D, que lidera el editor del diario “El Nacional”, Miguel Henrique Otero.

“Ellos están promoviendo la guerra porque, de otro modo, ¿qué harían con los millones de venezolanos que apoyan al Gobierno revolucionario, que quieren paz y no están dispuestos a sumarse a una aventura golpista? Es una locura…han llamado abiertamente a la insurrección, a la violencia, a desconocer la institucionalidad y el Gobierno democráticamente electo”.

Pidió a la comisión especial que se instale para investigar el plan conspirativo que comience sus trabajos enviando exhortaciones al Ministerio Público, a la Fiscalía Militar y los tribunales castrenses para que inicien las averiguaciones respectivas. “No podemos permitir que estos nuevos actores evadan su responsabilidad; tenemos la evidencias, los elementos probatorios”.

Igualmente, recomendó a sus colegas diputados elevar la denuncia ante instancias internacionales, como el Parlamento del MERCOSUR y la Unión Interparlamentaria Mundial.

“Quieren crear el clima necesario para suspender las elecciones… Pero no se va a concretar con éxito un golpe de Estado; tampoco se van a suspender las elecciones regionales del 23 de noviembre”, concluyó la presidenta de la AN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario