16 septiembre 2008

Esperanza de que en cualquier momento, el Ministerio del Ambiente otorgue los permisos de impacto ambiental a Crystallex

Habitantes de Las Claritas y Kilómetro 88 abrigan la esperanza de que en cualquier momento, el Ministerio del Ambiente otorgue los permisos de impacto ambiental a Crystallex para que arranque el proyecto Las Claritas, porque estiman que este inicio junto con la empresa Brisas del Cuyuni, dos yacimientos vecinos, se acabará el desempleo y todo se reactiva.


Acerca de compromisos y ofertas de organismos nacionales y regionales sobre soluciones de los principales problemas de los pequeños mineros, se anuncia la realización de un acto en el Kilómetro 88 donde será replanteada la solicitud de financiamiento para los pequeños mineros, quienes igualmente, siguen esperando documentos ambientales para trabajar legalmente la pequeña minería. Recuerdan que si el presidente de la república, Hugo Chávez, declaró a Sifontes como zona minera, es justificado que se les proporcionen los instrumentos de trabajo.

Reconocen que la alcaldesa Marlene Vargas ha mantenido su lucha en defensa de la pequeña minería, pero falta la toma de decisiones por parte de organismos nacionales. Agrega la información que los pequeños mineros que se acogieron al programa de reconversión, también están a la espera de los permisos y créditos para adquirir maquinaria y equipo.

La trocha quedó sólida
El tránsito circula sin problemas por la trocha construida sobre el río Kavayape, luego de que el puente que existía, se hundió de viejo. En esa ocasión, hace más de un año, hubo una emergencia que paralizó el tránsito durante 18 horas. Inviobras presidido por el doctor Jesús Brito y la alcaldesa del municipio Sifontes, Marlene Vargas, habilitaron importantes equipos mecánicos y humanos y el problema quedó provisionalmente solucionado hasta que sea construido el puente definitivo. El tránsito circula por la trocha en la troncal 10, entre Tumeremo y El Callao. La vía está suficientemente advertida con avisos. La trocha que presentaba hundimientos, ha sido reparada. Queda pendiente determinar si, en efecto, de noche se ubican atracadores a cazar conductores. Algunos conductores dicen que de noche, en ese paso restringido, se ubican delincuentes a cometer delitos, pero al consultar la policía, dicen que no tienen ni un reporte o denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario