05 septiembre 2008

Denuncian en Fiscalía uso de VTV para actos de PSUV

El uso de los recursos del Estado en favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue denunciado ayer ante la Fiscalía General de la República por Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), quien instó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a abrir de inmediato una investigación para determinar las responsabilidades del caso.


La solicitud describe la supuesta utilización de los medios de comunicación estatales con fines proselitistas para favorecer las candidaturas oficiales de cara a los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

"He visto y observado con enorme preocupación cómo en los últimos días se ha acentuado la utilización de espacios de Venezolana de Televisión para la promoción de las bases programáticas y la plataforma ideológica del PSUV, como también de sus distintos candidatos a gobernadores y alcaldes".

Pérez puntualizó en el documento que el caso de VTV es uno de los más evidentes. "Programas como La Hojilla, Dando y Dando, Contragolpe y Aló Presidente, entre otros, son usados para promover a los aspirantes oficialistas y no para mantener informados a los venezolanos" al tiempo que aseveró que desde el canal 8 "se lleva una campaña de descalificación contra quien adversa al Gobierno".

El dirigente instó a la fiscal a actuar en el marco de lo que establece el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción, el cual señala penas de prisión de entre 1 y 3 años para el funcionario público que use su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político".

En este sentido dijo: "Existen suficientes indicios que pudiesen comprometer al ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra y a los miembros de la Junta Directiva de VTV".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario