13 septiembre 2008

Chávez escoge nuevos jefes militares

El Presidente designará hoy a los jefes de las cinco regiones estratégicas de defensa integral, quienes estrenan el grado de 'mayor general'.
En entrevista telefónica con el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Chávez informó que además de activar estas cinco regiones militares, este sábado ascenderá un conjunto de oficiales a un nuevo grado creado en la nueva Ley: el Mayor General, 'ahora los Generales comandarán batallones militares, componentes militares', dijo. Adelantó el Mandatario nacional que están ratificados todos los comandantes de los componentes de la FANB y el Jefe del Comando Estratégico Operacional y acotó que éste será un acto que contará con maniobras con paracaidistas, aviones Sukoi, unidades terrestres, vehículos blindados. Mencionó la conformación de las cinco regiones estratégicas de Defensa Integral:

Región Central: Vargas, Gran Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Región Occidental: Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

Región de los Llanos: Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico.

Región Guayana: Bolívar y Amazonas.

Región Oriental: Delta Amacuro, Monagas, Sucre Nueva Esparta.
Señaló que se han hecho ajustes en grados militares. 'Ahora tendremos, si hay General en Jefe hay Almirante en Jefe (...) será de cuatro soles el General en Jefe (...) el que tenga tres soles le pondremos cuatro'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario