18 septiembre 2008

Asegura John McCain si llega a la presidencia de EEUU: 'No me voy a sentar a hablar con el presidente Chávez'

De esta manera se refirió el candidato republicano del presidente de Venezuela, al conversar sobre la independencia energética de EE.UU., en una entrevista que ofreció para la filial en Miami de la red Caracol Radio.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, reiteró hoy su apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Colombia, y consideró que esos acuerdos comerciales son "buenos para la economía y la democracia". "Tenemos que respaldar al presidente (Alvaro) Uribe en Colombia. Deberíamos estar respaldando los tratados de libre comercio y el senador (Barack) Obama se opone a respaldarlos, yo los respaldo. Son buenos para la economía y la democracia", respondió McCain a la filial en Miami de Radio Caracol. "Nuestra búsqueda de la democracia y los derechos humanos a través de la región (latinoamericana) significa que deberíamos poner más atención a la región", indicó al referirse a la situación en Bolivia.

Chávez y Evo Morales son similares
Para el aspirante republicano, "es bastante similar la situación de Hugo Chávez y la de Evo Morales" pues, en su concepto, "ellos son muy parecidos". "Venezuela es un buen argumento para que logremos nuestra independencia energética" dijo pero, advirtió que "no me voy a sentar a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador Obama que él (lo) haría sin ningún tipo de precondiciones".

Respalderé la democracia y DDHH en Venezuela
McCain, dijo que hará "todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad y los derechos humanos en Venezuela" y señaló que "como todos sabemos Chávez esta moviéndose hacia una autocracia en Venezuela y está privando a la gente de sus derechos democráticos". El político y aspirante a la Casa Blanca igualmente se refirió a la necesidad de una reforma migratoria y dijo que es un tema "crucial para los hispanos" en Estados Unidos. McCain admitió que si gana la Presidencia, tendría el apoyo bipartidista para revivir esa legislación. Ese apoyo "lo hemos tenido en el pasado. Yo trabajé con el senador Ted Kennedy y otros demócratas para poder ensamblar una coalición y fallamos porque no pudimos convencer a mucha gente que las fronteras estarían seguras", manifestó. "Por gente como el senador Obama, que siempre hizo lo que decían los sindicatos para eliminar el programa de trabajadores temporales, nosotros debemos tener un programa de trabajadores temporales", dijo a Caracol. Por otro lado la campaña del candidato presidencial demócrata Barack Obama lanzó hoy su artillería pesada contra su rival republicano John McCain en una nueva hornada de anuncios en español que presenta "dos caras", ambas negativas, de McCain. Los comerciales de radio y televisión que se divulgarán en Nuevo México, Colorado y Nevada forman parte de una ofensiva que continuará la próxima semana en Florida y se prolongará en estados clave hasta el 4 de noviembre, informó hoy la campaña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario