10 septiembre 2008

Allanan residencia en Táchira atribuida al general Baduel

Una residencia ubicada en el sector El Páramo del Duende, municipio Independencia de esta entidad, presuntamente propiedad del ex ministro de la Defensa general en jefe Raúl Isaías Baduel, fue allanada por funcionarios de las Dirección de Inteligencia Militar.
El procedimiento fue ordenado por el tribunal militar 11 de Control, que por solicitud de la Fiscalía Militar Tercera nacional, investiga al general Baduel por presuntas irregularidades porBs.F. 30 millones mientras estuvo al frente del Ministerio de Defensa. Los fiscales militar primero, teniente del Ejército Santos Montero y el fiscal militar tercero capitán del ejército Elías Plascencia Mondragón, supervisaron la actuación.

El allanamiento procuraba verificar si el inmueble fue adquirido con recursos emanados de la Fuerza Armada Nacional, dijo el fiscal militar Santos Montero. "Eso es lo que se está investigando", dijo.

Informó que el mismo procedimiento se ha cumplido en Caracas, Margarita y San Cristóbal y se seguirán realizando en otras partes del país. En horas de la tarde de este martes tenían previsto realizar otro allanamiento en el mismo sector donde se encuentra la presunta residencia del general Baduel.

Se desconoce si las propiedades allanadas pertenecen al general, no obstante el fiscal Santos Montero señaló que "utilizan diferentes modus operandi, hay empresas constituidas para adquirir los inmuebles, utilizan a otras personas y a la figura del testaferro". Dijo que no se presentó acusación contra el teniente coronel Medina Marval.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario