12 septiembre 2008

Venezuela: ¿Cuál es la quintaesencia político-económica de la Espada de Damocles militar sobre la humanidad?

Según la página DEBKAfile, confirmado luego por Venezuela, dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron en Venezuela; así como también que el crucero misilístico 'Pedro el Grande', de propulsión nuclear, estaba en camino al país. Ellos participarán en ejercicios y vuelos en aguas internacionales del Caribe, frente a las costas de Venezuela. El 9 de septiembre, fuentes militares rusas informaron que el avión de guerra turbopropulsado TU-142, de reconocimiento marítimo y antisubmarinos (clasificado por la OTAN como Oso F u Oso J), que puede volar 6.500 km, es decir, desde Venezuela hasta las costas de EE.UU., también estará basado en un aeródromo militar venezolano."
por Franz J.T. Lee
Mientras tanto el Presidente de EE.UU. George W. Bush ha cancelado el tratado civil nuclear con la Federación Rusa. En el Medio Oriente, en el baluarte imperialista del fascismo corporativo global, los ministros de Israel están reunidos de emergencia por el futuro inmediato de Irán a medida que el Tío Sam continua de manera codiciosa amontonando su poderío naval y aéreo en aguas del Golfo Pérsico.

Al mismo tiempo, a lo lejos la 'Sexta Flota' norteamericana se dirige hacia las costas de Georgia. Paquistán está cortando las líneas de suministros a las tropas de la OTAN en Afganistán e Indonesia, previendo el inminente peligro, ha entrando en pánico y simplemente se ha retirad de la OPEP.

En nuestras latitudes, Brasil se está poniendo nervioso por el acercamiento de la 'Cuarta Flota' de Estados Unidos. Sin embargo, Argentina y Brasil están considerando no efectuar más sus transacciones comerciales bilaterales en débiles dólares de EE.UU., una moneda sólo está respaldada por la cruda, abierta violencia y terrorismo internacionales.

Como lo diría el famoso filósofo alemán Immanuel Kant: las cosas realmente están cambiando hasta ser reconocibles en su totalidad. Las luchas de clases locales, nacionales e internacionales están separando los lobos de las ovejas, las ovejas de los chivos, al amo del esclavo. Incluso el tradicional Partido Comunista de Venezuela (PCV) está siendo atrapado en este caos internacional, a pesar de un sinnúmero de amargas lecciones históricas, ya que también ahora da la bienvenida a la colaboración, el consenso y las alianzas de clase. Esta negación de la lucha de clase permanente de los trabajadores del mundo nos ciega, no nos permite ver lo que nos marcan los fenómenos belicosos internacionales arriba mencionados: Venezuela, cuidado con una posible inscripción orwelliana sobre la pared acerca de las futuras y devastadoras guerras nucleares.

¿Cuál es la quintaesencia político-económica general de esta Espada de Damocles que pende sobre la humanidad?

  • Simplemente que las campanas están doblando por la historia de la clase dominante, el proceso de explotación y el trabajo explotador, por la producción. Nació hace unos pocos milenios, su autodestrucción está llegando a su apogeo, y ahora está mereciendo perecer en el olvido galáctico. Ningún salvador de lo alto puede aun detener su rápido deterioro.
  • Cientos de marxistas ya han explicado todo el proceso en detalle, qué es el proceso de Trabajo, cómo se transforma en capital, y cuáles son las leyes tendenciales del desarrollo del capital y el capitalismo. Para entender la historia, para comprender lo que pasa actualmente, hay que entender quiénes somos, qué es realmente la vida sobre el planeta Tierra, hay que sentir el peligro inmediato de la extinción humana, es ver quiénes son los verdaderos arrogantes criminales de guerra.
  • Para saber qué nos ha llevado a esta crisis internacional es conocer cuáles son los cinco pilares de nuestra existencia laboral transhistórica: la explotación económica, la dominación política, la discriminación social, el genocidio masivo y la alienación humana. Estos son los nombres de todos los barcos de guerra que navegan por los siete mares. En la defensa de las economías de guerra, de los grandes negocios, de la producción de armas de destrucción masiva, tenemos el actual e inmenso problema mundial. Está empeorando a cada minuto, a medida que el capital (incluyendo al dólar de EE.UU.) se desvanece en la nada, destruido por sus propias contradicciones, corrupción, fusiones, competencia, centralización y monopolización: en una palabra, por el fascismo.
  • Dentro del fascismo mundial, los trabajadores del mundo nunca se pueden emancipar a sí mismos. La especie humana ha verificado científicamente que puede crear cosas nuevas jamás vistas. A billones de nosotros se nos prohibió mostrar nuestras novedades, nuestras brillantes habilidades y facultades emancipatorias, con las cuales nunca se soñó antes. Por siglos millones de sapientes flores latinoamericanas y venezolanas nacieron para brotar sin ser vistas, para desperdiciar su dulzura emancipatoria en el aire desértico del capitalismo.
Es ahora o nunca, o bien creamos el socialismo científico, filosófico y sapiente o nos desvanecemos en la barbarie fascista eterna.

Franz J.T. Lee
blackdiamond@franzlee.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario