05 septiembre 2008

Utilizada Venezolana de Televisión como plataforma de promoción del PSUV

Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, acudió este jueves a la sede del Ministerio Público, para realizar una denuncia sobre el uso indebido de Venezolana de Televisión (VTV) y otros medios radioeléctricos adscritos al Estado como plataforma de promoción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Pérez solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, poner en práctica el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción, que señala que "el funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno a tres años".

Indicó que señala directamente como los principales responsables de esta acción al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra y a los miembros de la junta directiva de VTV, Yuri Pimentel, Antonio Núñez Aldazoro, Vanessa Davies, Francisco Sesto y Xavier Sarabia.

Pérez, aseguró que una explicación pedagógica de esta denuncia era el traslado de toda una logística de una plataforma tecnológica, para que un equipo de aproximadamente 30 empleados de VTV, puedan todos los días vía satélite transmitir el programa que es conducido por el actual candidato del PSUV a la gobernación del estado Carabobo.

Culminó preguntando "¿por qué no reacciona ante este tipo de situaciones el Shakira de la avenida Andrés Bello, que ésta ciego, sordo y mudo, que es el contralor general de la República Clodosbaldo Russián... que sí se dio la tarea de inhabilitar a hombres y mujeres que desde los sectores democráticos tenían posibilidades ciertas de ser gobernadores y alcaldes?, ¿por qué en este tipo de casos no dice nada?", comentó Pérez.

1 comentario:

  1. Bueno, En Venezuela este sector tiene su medio de Radio y TV privado como plataformas para el lanzamiento de sus agresiones en CONTRA DEL ESTADO, como para propagandas separatistas, desestabilizadoras, incitacion a la violencia, el terror y la inseguridad en CONTRA de los CIUDADANOS, promocion de golpes de Estado, promocion de sus partidos,etc. Que mas quieren?, el Estado Venezolano tiene leyes tambien para no permitir estas ilegitimidades y de protegerse mas aun cuando el unico objetivo de este al llegar a su "meta", es el de desmantelarlo para "expropiarlo y privatizarlo?".

    Ahora, VTV debe ser neutral y
    tener espacio equitativamente para TODOS, como para hacer debates, hacer programas de opinion, permitirles presentar "programas de gobierno?" o intercambios de diferentes ideologias politicas.

    Ahora, que promocionar partidos politicos a traves de un Canal de TV del ESTADO es ilegal, entonces como tal, el Estado debio' enforzar o ejercer esa ley desde el mismo momento que se habilito'.

    ResponderBorrar