21 septiembre 2008

Reservas internacionales de Venezuela se incrementaron en 281%

Las reservas internacionales de Venezuela se incrementaron durante la última década en más de 281%, gracias a una política del Gobierno Bolivariano que logró recuperar el precio del barril de petróleo y llevarlo de 6 dólares, para el año de 1998, hasta más de 100 dólares durante el presente año.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este domingo durante la transmisión de su programa Aló, Presidente, número 322, desde el Palacio de Miraflores. “Cuando nosotros (el Gobierno Bolivariano) llegamos acá, Venezuela estaba en picada, prácticamente no teníamos reservas, éstas apenas superaban los 10 mil millones de dólares. Ahora, para el 5 de agosto de 2008, según cifras del Banco Central de Venezuela, tenemos más de 38 mil 100 millones de dólares”, enfatizó el Presidente.

En ese sentido, destacó que a pesar de las fallas y errores que haya podido tener el Gobierno nacional, el trabajo realizado tiene indicativos que reafirman el avance de la política económica venezolana durante los últimos 10 años.

“En Estados Unidos apenas tenemos unos 375 millones de dólares, algo así como el 1% de nuestras reservas. Y eso corresponde a unos saldos asociados con unos bancos que cumplen rol de bancos corresponsales para servicios financieros en el mercado americano, donde aún nos quedan unas empresas”, dijo. Por esa razón, indicó que el tesoro y las reservas internacionales de Venezuela están bien resguardadas, y a salvo de la crisis económica y financiera que afecta actualmente a Estados Unidos. Por último, destacó que tiene en sus manos el informe de las reservas internacionales, donde se detalla a cuanto asciende el monto, cuánto se tiene en dólares, libras esterlinas, euros, dólares de Canadá y otras monedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario