05 septiembre 2008

Rector Yépez asegura que CNE cumple con el cronograma

El rector principal de Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, manifestó que el máximo ente comicial ha venido cumpliendo con los tiempos estipulados en el cronograma para el venidero proceso de elecciones regionales del 23-N.


Yépez expresó a Unión Radio, “estamos cumpliendo con los tiempos, ya se están haciendo los preparativos para en el mes de octubre, iniciar la capacitación de los miembros de mesa, siempre de los 500 y tantos mil seleccionados, siempre se acostumbra capacitar un poco más de 130 mil”.

Agregó que se encuentran elaborando el material de divulgación que se llevará adelante en las ferias electorales, para la promoción y participación en el próximo proceso electoral.

Yépez indicó que “dejamos para el lunes, la discusión definitiva de las normas de publicidad y propaganda y de fiscalización del financiamiento de la campaña electoral”.

Destacó que llevarán adelante un plan de acercamiento con los medios de comunicación privados del país y los públicos y con los distintos actores políticos, para aplicar mecanismos de autocontrol para evitar ser sancionados por la violación de las normas de publicad y propaganda.

Aclaró además que “el crédito adicional que se le aprobó al CNE es para el financiamiento del funcionamiento ordinario y de los gastos del proceso electoral del 23 de noviembre”, indicó que todavía no tienen estipulado como se va a realizar el financiamiento de la campaña electoral de los partidos políticos para las elecciones regionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario