17 septiembre 2008

Política Internacional de Chávez es una vergüenza

La política internacional que lleva a cabo el Presidente de la República fue duramente criticada por el aspirante al Consejo Legislativo de Bolívar, Henry Pages, quien expresara que “da pena ajena” como Hugo Chávez trata al gobierno norteamericano con insolencias nada acordes a la honorabilidad de un Jefe de Estado.


“Las palabras de Chávez, en su más reciente alocución, hacía el gobierno de los Estados Unidos deja mucho que desear de la conducta que debe tener un Presidente. En lo particular creo que el pueblo venezolano siente vergüenza que su Presidente se expresé públicamente de manera tan grosera”, agregó.

Pages, candidato a diputado en la tarjeta de Electores de Bolívar, considera que esa obsesión de Chávez de “pelear” con el país del norte, sin duda, ocasionará una catástrofe para Venezuela porque, más allá de los insultos y del falso nacionalismo, está el hecho de buscar una confrontación bélica a fin de quedarse en el poder.

El candidato al parlamento bolivarense rechazó entonces la expulsión del embajador de los Estados Unidos en Venezuela, pero además cree que toda la retórica del mandatario nacional se enfila a intentar ocultar que algunos de sus más cercanos colaboradores, caso del ex Ministro Rodríguez Chacín, hoy son señalados por la justicia internacional por presunta colaboración con la guerrilla colombiana.

“Es sano que el Presidente Chávez explique al pueblo venezolano cómo es a menos de siete días de la renuncia de Rodríguez Chacín el Departamento de Estado norteamericano acusa a éste de tener vinculación directa con las Farc y de ser facilitador ante el gobierno nacional de un préstamo en dólares para financiar al citado grupo subversivo”, dijo.

Henry Pages asegura que quedan varias interrogantes en el aire respecto a la conducta de Chávez en contra de EUA e, incluso, a la versión – 17 en nueve años – de supuesto magnicidio y nuevo golpe de Estado. Acaso ¿guarda relación tal postura del Presidente con las denuncian internacionales que pesan sobre el ex titular de Interior y Justicia?.

A juicio del entrevistado el máximo representante del gobierno venezolano busca generar matriz de opinión, cual cortina de humo, que desvíe la atención del pueblo en dirección opuesta a los verdaderos problemas como la inseguridad, el desempleo y la inflación.

Henry Pajes insto a la sociedad civil en general a salir masivamente a votar el próximo 23 de noviembre, “por un cambio real y decirle nuevamente a Chávez que no, no a la guerra con Estados Unidos, no a las 26 leyes habilitantes, no a la autocracia y no a la mentira”.

Para finalizar y en orden de ideas distinto, el aspirante al Cleb en la lista del partido Electores de Bolívar, llamó a la reflexión al candidato de la Causa Radical, “que entienda de una vez y por todas que el consenso político y el consenso con el pueblo de manera mayoritaria lo tiene Antonio Rojas Suárez, el candidato de la unidad, de la dignidad de Guayana y próximo Gobernador de Bolívar”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario