17 septiembre 2008

Nubosidad y precipitaciones se mantienen en el territorio nacional

Una onda tropical al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originan abundante nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas en gran parte del país, así lo informó Jacinto Guedez, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


Durante un contacto telefónico este miércoles con el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Guedez comentó que la abundante nubosidad y precipitaciones se presentarán especialmente al sur y occidente del territorio nacional. Asimismo, el pronosticador del Inameh acotó que por el calentamiento diurno se estima que las precipitaciones persistan en horas de la tarde.

De acuerdo con la página web del Inameh, los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Sucre, Delta Amacuro, Cojedes, Nueva Esparta, Lara y Falcón presentarán lloviznas. Por su parte, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Portuguesa, Barinas, Bolívar, Amazonas y Yaracuy presentarán lluvias o lloviznas acompañadas algunas con descargas eléctricas.

El Valle de Caracas estará parcialmente nublado, no se esperan precipitaciones y la temperatura oscilará entre los 20 y 29 grados centígrados. La temperatura a nivel nacional oscilará entre los 18 grados centígrados, como mínima, y 33 grados, en la máxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario