17 septiembre 2008

Lino Oviedo rechaza acusaciones del presidente Hugo Chávez

El ex jefe militar y político opositor paraguayo Lino Oviedo pidió este miércoles al presidente venezolano, Hugo Chávez, que no trate de interferir en los asuntos internos de Paraguay y rechazó las acusaciones del mandatario, quien lo acusó de conspirador.
"Lo que diga el presidente Chávez no tiene validez, nos tiene acostumbrados a declaraciones que ofenden a gobernantes (...) de América", dijo el ex jefe militar durante un acto político.
Hugo Chávez había acusado el martes a Lino Oviedo de conspirar contra el gobierno del presidente paraguayo, Fernando Lugo. "Lino Oviedo está conspirando para dar un golpe en Paraguay, se está equivocando de pelo a pelo", dijo Chávez en Caracas. En Paraguay "somos soberanos", enfatizó Lino Oviedo al destacar las manifestaciones del comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, quien había advertido al presidente venezolano que no admitirá ninguna intervención venezolana en su país. El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, hizo una declaración indicando que no admitirá ninguna intromisión", sostuvo Lino Oviedo. Dijo que legisladores de su organización política solicitarán a la embajada de Venezuela en Asunción una explicación sobre las declaraciones de Chávez en relación a Paraguay. Lino Oviedo lidera el opositor partido paraguayo Unace que se convirtió en la tercera fuerza política después de las elecciones generales del 20 de abril último, en las que triunfó el ex obispo Fernando Lugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario