07 septiembre 2008

La incompetencia es el emblema fundamental de la Revolucion...

Al iniciar este trabajo quisiera enfocarlo en un solo tema pero es tan aguda la crisis de los servicios públicos que se hace necesario tratar varios temas al mismo tiempo, en primer lugar abordaré lo referente a la crisis del sector salud.
En días pasados la presidenta del Instituto de Salud Pública expresó dudas sobre la responsabilidad de la gobernación en la competencia de honrar los compromisos económicos que tiene el gobernador con los trabajadores del sector, sobretodo con los suplentes y contratados. Esas pobres declaraciones se corresponden con la ineptitud de esos funcionarios por que si fuera el caso que la responsabilidad fundamental es del gobierno nacional, como se explica que el incompetente gobernador Francisco Rangel Gómez no haya sido capaz de exigirle al presidente en los diferentes saraos realizados en el estado Bolívar que baje los recursos para solucionar la grave crisis del sector. Los trabajadores de la salud no solo han sido victimas del incumplimiento de la contratación colectiva, peor ha sido el desmejoramiento de la bonificación de alimentación que anteriormente recibían a través de la cesta ticket y que fue arbitrariamente cambiada por la inoperante tarjeta crediticia llamada Credilab, donde no solo los despojaron de una importante suma de dinero sino que al mismo tiempo los someten a condiciones humillantes para adquirir los productos de la dieta diaria .Sobre esa tarjeta se comenta públicamente que entre los beneficiados de ese contrato con el ISP están parientes del actual gobernador y parte de su entorno intimo. Los trabajadores de la salud a lo largo y ancho del estado Bolívar no les ha quedado otro recurso que apelar a la protesta popular cansados de tanto engaño y atropellos, muchos de ellos señalan que esperan con ansias el próximo 23 de noviembre para que Andrés Velásquez asuma la gobernación y se haga justicia con sus derechos. Esto es tan cierto que los entendidos en la materia señalan que en ese sector Andrés Velásquez supera el 90% de popularidad, lógicamente los trabajadores recuerdan su pasada administración, donde no solo se atendía a los pacientes y la infraestructura hospitalaria si no que también se atendía dignamente a los trabajadores.
EL CAOS EN EL SECTOR ELECTRICO.
En la acostumbrada vocinglería del presidente, creyéndonos idiotas trata de convencernos de las bondades de su revolución de pacotilla, pero en cada momento la realidad habla por sí sola, la crisis del servicio eléctrico se ha generalizado de tal manera que de continuar así nos conducirá a un caos económico, son tan generalizadas y repetidas las fallas eléctricas que ha impactado negativamente a todos los factores productivos del país, pero lo peor del caso es que no hay respuesta inmediata, la que se conoce públicamente es la de un general llamado Hipólito Izquierdo, quien señaló que probablemente para el 2014 estaría resuelto el problema eléctrico en Venezuela, pero además éstos incapaces del gobierno son tan cara dura que entre otras explicaciones apelan al expediente según el cual en la cuarta república se actúo negligentemente; ese es un verdadero cuento chino por que todos en Guayana conocemos lo que significó la construcción de la represa del Guri, para que estos incapaces tengan la desfachatez, después de 10 años de gobierno de venir a decir que no tienen responsabilidad en el colapso eléctrico que se vive en el país, solo unos desvergonzados e ineptos como ellos son capaces de emitir semejantes aseveraciones. Ante la impotencia que sufrimos los ciudadanos no nos queda otra que señalarle a los trabajadores del sector eléctrico y a la comunidad general que estos incapaces deben ser desalojados de la administración pública para bien de las futuras generaciones de venezolanos.

TIPS TIPS TIPS
# ANDRES VELÁSQUEZ Y VICTOR FUENMAYOR la llave del triunfo. Es impresionante el respaldo popular que expresa la comunidad de Ciudad Bolívar hacia estos dos líderes, los recientes sondeos de opinión dan cuenta de una popularidad de ambos que supera el 60%. La consulta que vienen haciendo dos importantes emisoras de Ciudad Bolívar en los diferentes centros de concentración popular, no dejan lugar a dudas, Andrés Velásquez gobernador y Víctor Fuenmayor alcalde del municipio Heres.
# INDIO CRUZADO NO LO PARA NADIE. Ese es el eslogan que se escucha en los sectores populares del municipio Caroní en referencia al INDIO ANDRES VELÁSQUEZ Y DOUGLAS LAGOS y ciertamente es así, el pasado sábado 30 realizamos una mega caminata desde el principio de la calle Ramírez en San Félix hasta frente al colegio Silvana de Irady en el barrio La Unidad, la euforia popular que expresaban las comunidades de La Esperanza, el Manguito y todos los sectores del recorrido de la caminata era contagioso e impresionante, se percibe la determinación de un pueblo a conquistar de nuevo sus espacios democráticos y de lucha .
# Se comenta fuertemente que los fondos de dineros disponibles para el pago de nóminas de los trabajadores de la gobernación fue usado indebidamente dejando vacía la partida para el pago de vacaciones, tampoco hay dinero para adelanto de prestaciones sociales, esto incluye a todos los sectores dependientes del ejecutivo regional, salud, educación y trabajadores en general.
# Los trabajadores del sector salud exigen el reenganche inmediato de los dirigentes sindicales que fueron víctimas de la represalia del gobernador Rangel Gómez desalojándolos de sus cargos y suspendiéndoles el pago de sus salarios, ellos son: María Hernández, Oscar Romero, Magaly Batista, Fileima Barreto, Carlos Lizardi y Luis Quirós. Los trabajadores expresan su total solidaridad con sus compañeros.
# Los coordinadores políticos y dirigentes de la parroquia Catedral están haciendo un extraordinario trabajo de visita casa por casa, son ellos: Rosa Galito, Ángela Bolívar, Blas Galito, Carmen Aguane, Luisa Grimón y Carmen Hernández, felicitaciones y sigan profundizando ese trabajo por que Guayana lo merece.
# A última hora me informan que la troncal 19 a la altura del caserío Guarataro está totalmente paralizada, la comunidad cansada de los malos servicios públicos exige reparación de esa importante vía, resolver el problema del agua potable y el caos del servicio eléctrico, según me informa Edmundo Brines la gente pide la presencia del gobernador para suspender la protesta.
# Del viernes 12 hasta el Domingo 14 estaremos acompañando a Andrés Velásquez en el recorrido por las comunidades del Sur, desde el municipio Padre Chieng hasta Gran Sabana.
# Desde Caracas informan que los factores políticos nacionales están por tomar la decisión de sumar la tarjeta de Primero Justicia, el MAS y Proyecto Venezuela a la candidatura de Andrés Velásquez, la razón no es otra que el cumplimiento de los acuerdos del 23 de enero y por supuesto la gran receptividad que tiene en el electorado de Bolívar su candidatura.
# Es evidente el uso abusivo de los dineros públicos por parte del gobernador Rangel Gómez, están regalando de todo, neveras, sillas de rueda, canastillas, bolsas de comida, es decir, todo un despliegue de recursos que fueron desviados del pago ordinario de prestaciones, vacaciones y otros de los trabajadores para ser del usados de manera electorera, le decimos a la gente de Guayana, esos dineros son del pueblo, lo que le lleven agárrelo, pero el mal gobierno de Rangel Gómez, que a lo largo de estos 4 años ha demostrado una y mil veces su incapacidad ,su indolencia con este pueblo no puede ser premiado, todas las calamidades que vive la población de Guayana no las podrá tapar el gordo Rangel Gómez con unas dádivas. Está tan desesperado que me han informado que ha traído asesores de todas partes de mundo, de Brasil, de Cuba, cuentan los jodedores que hasta Fidel Castro le mandó unos BABALAOS, pero ni que se bañe con mapurite este pueblo le perdonará su indolencia e incompetencia. ­ A PARTIR DE HOY TE QUEDAN 81 DÍAS GORDO!!
lavozde-elcallao@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario